¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Este truco te ayudará a adelgazar que necesitas

El sedentarismo ya no será un problema para aquellos que aprendan a activar correctamente el sóleo, un músculo desconocido por muchos

¿Sin tiempo para ir al gimnasio  Este truco te ayudará a adelgazar sin tener que levantarte de la silla

¿Sin tiempo para ir al gimnasio Este truco te ayudará a adelgazar sin tener que levantarte de la silla

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, más de uno ya está preocupado por esos kilos de más que no ha logrado eliminar. No obstante, un grupo de investigadores de la Universidad de Houston han encontrado un método fácil e interesante para adelgazar sin mucho esfuerzo. 

No es un secreto que entre los compromisos de la vida laboral, social y personal, puede resultar un verdadero dolor de cabeza encontrar el tiempo perfecto para ir al gimnasio. Sin embargo, ya no hay excusas para ser sedentario. 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Houston descubrió un nuevo método capaz de elevar el metabolismo muscular. Liderados por el Dr. Marc Hamilton, los científicos observaron que al activar el músculo sóleo, es posible quemar grasa y glucosa. Este músculo humano poco investigado por la ciencia puede convertirse en un factor determinante para optimizar la salud física, sobre todo de quienes pasan horas sentados frente al ordenador. 

Un músculo que se puede activar mientras se trabaja en la oficina

El sóleo es un músculo oxidativo lento. Se encuentra ubicado en las pantorrillas: justo debajo del gemelo y se extiende desde la rodilla hasta el talón.

Este músculo humano representa solo el 1 % del peso corporal. No obstante, al estar bien equipado con la maquinaria molecular, el sóleo es capaz de elevar a niveles altos el metabolismo oxidativo. 

Esto quiere decir que, al activar correctamente el músculo sóleo, el organismo puede pasar, incluso horas, regulando la glucosa y quemando grasa. Aunque activar el sóleo puede ser una tarea que requiere de paciencia y experiencia, los estudios han demostrado que puede llegar a ser un método de adelgazamiento más eficiente que el ayuno intermitente o sesiones de ejercicio aeróbico. 

Para ello, una vez estemos sentados y con los pies en el suelo, elevaremos únicamente los talones, dejando el resto del pie fijo. Cuando hemos alcanzado el máximo rango de movimiento del pie, este se suelta automáticamente. Por lo tanto, el truco está en contraer el músculo de la pantorrilla, para que el sóleo se active de manera natural.

Tracking Pixel Contents