El 31 de octubre está a la vuelta de la esquina y, con ello, la noche de Halloween o Noche de las Brujas. Este día, poco a poco, ha ido ganando importancia entre la sociedad y cada vez más gente celebra las diferentes tradiciones que conlleva esta festividad.

Una de estas tradiciones es disfrazarse, ya sea para salir a la calle a pedir caramelos o para asistir a una fiesta. Una de las partes más importantes de los disfraces, y que pueden convertirlos en los más originales de la fiesta, es el maquillaje.

A continuación te proponemos 10 ideas fáciles de maquillaje para el día de Halloween.

Harley Quinn

Harely Quinn. SHUTTERSTOCK

La protagonista de la película del 'Escuadrón Suicida' es una de las opciones más recurrentes y que más veremos en la Noche de las Brujas. El principal motivo es que se trata de una opción bastante sencilla y que podemos hacerla con el maquillaje que tengamos en casa.

Catrina

Maquillaje de Catrina. SHUTTERSTOCK

Esta opción es muy representativa en esta festividad. La Catrina es un símbolo muy representativo de la cultura de México y del Día de los Muertos, que representa el símbolo de la muerte. En este maquillaje podemos mezclar el blanco y el negro con los colores que queramos. En este caso, se puede utilizar un lápiz de color rosa o rojo.

Euphoria

La mezcla de purpurina, imaginación y un poco de inspiración en la famosa serie de HBO, te darán como resultado este maquillaje fácil y rápido. Este puede ser una buena opción si todavía no tienes tu disfraz para este Halloween.

Spiderman o woman

Este maquillaje puede hacerse de diferentes formas, desde el más complejo que es el que está inspirado en el personaje de cómic hasta el más sencillo, donde lo que debe predominar es la tela de araña. Esta última la puedes hacer con un lápiz de ojos o pintura negra para cara.

Batman o woman

Al igual que el anterior, podemos complicar el maquillaje todo lo que queramos. En este caso, el ejemplo se puede hacer con un poco de pintura negra y una paleta de sombras de ojos de colores llamativos.

Inspirado en Stranger Things

Stranger Things. Archivo

Este maquillaje, inspirado en Eleven, una de las protagonistas de la conocida serie de Netflix, es una de las opciones más fáciles. Lo más destacable es la sangre que le sale a la protagonista de la nariz, que podemos hacernos utilizando un pintalabios rojo.

Miércoles de la Familia Addams

Maquillaje de Miércoles Addams. SHUTTERSTOCK

La hija de esta conocida familia es otro maquillaje fácil, rápido y sencillo para este Halloween. Solo necesitaremos pintura blanca y negra para el maquilla y dos trenzas, o una peluca que tenga esta forma, como complemento para tener un disfraz de diez.

Con un poco de sangre

Ideas de maquillaje para Halloween. SHUTTERSTOCK

Es una de las opciones más recurrentes durante la Noche de las Brujas. El principal motivo es que con pocos utensilios y maquillaje podremos conseguir algo que siga la tónica de este día.

Freddy Krueger

Maquillaje de Freddy Krueger. SHUTTERSTOCK

De todas las opciones que os contamos en este artículo, esta puede ser la más compleja. El maquillaje para caracterizarte como el protagonista de la película 'Pesadilla en Elm Street' lo podrás conseguir mezclando pintura blanca para la cara con un poco de maquillaje rojo, un pintalabios, y marcando los detalles en negro para dar lugar a las heridas en la cara.

Del Joker

Maquillaje del Joker. SHUTTERSTOCK

De la mano del mayor enemigo de Batman, podemos conseguir uno de los mejores disfraces para este 31 de octubre. Lo primero que tendremos que hacer es pintarnos la cara de blanco, para luego destacar los ojos con pintura verde y los labios en rojo.