Tan solo hace un mes que Zara dio un puntapié a la moda chandalera de los últimos dos años, presentando una nueva colección de 'prèt-â-porter' junto al modisto estadounidense de origen cubano Narciso Rodríguez, el rey del lujo minimalista de los 90, cuando ahora vuelve a sorprender lanzando su primera cápsula junto a una de las supermodelos más cotizadas del panorama internacional actual. Ni más ni menos que Kaia Gerber, la hija de una de las 'tops' más conocidas de los 90, Cindy Crawford. En medio, el buque insignia de Inditex también ha presentado un conjunto de piezas alta joyería francés Elie Top. La nueva estrategia de Marta Ortega es un no parar, desde su llegada a la presidencia de Inditex, en abril de 2021, Zara ha tomado un nuevo rumbo con potentes colaboraciones.

La nueva colección Zara x Kaia, que desde este martes 4 de octubre está a la venta a través de la web, incluye más de 30 piezas atemporales y clásicas, como se pueden apreciar en la campaña fotografiada por el director de arte francés Fabien Baron y que ha contado con el estilismo de Karl Templer.

Minimalismo y estética de los 90's en tonos neutros como el negro, el blanco, azul marino, gris o beige, que Zara ha bautizado como "nuevos clásicos" y que bien podrían llevar igual madres e hijas, también Cindy y Kaia, que, por cierto, ya había dado sus primeros pasos como diseñadora junto al gran Karl Lagerfeld (próximo homenajeado por el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York así como tema central de su famosa gala del primer lunes de mayo). Fue en 2018 y a aquella colección la llamó 'Karl x Kaia'.

Fondo de armario

"Mi punto de partida para esta colaboración con Zara fue preguntarme, ¿es posible hacer una colección que tenga todo lo que necesitas en tu armario? Si estuvieras de viaje y la llevaras toda en una maleta, ¿lo tendrías todo? Creo que lo hemos logrado", se pregunta y contesta ella misma sobre esta colección, que alberga no solo prendas de vestir, también zapatos y accesorios.

"No solo estaba pensando en mí misma cuando diseñaba, también pensaba en mi madre, mis amigos y todo lo que veo a mi alrededor. Mi estilo tiene diferentes influencias y no quería diseñar algo que excluyera a nadie”, explica Gerber.

También hay un guiño al 'denim', y unas botas cowboy, con las que la supermodelo a través del cual Kaia hace toda una declaración de intenciones y de amor a la tierra de la que es originaria, California, el oeste de EEUU.