Sabemos que hay básicos que no deben faltar en cualquier armario porque nos sacan de más de un apuro, durante el día. Pero ¿podríamos sacarles partido también de noche?

La cantante Marta Sánchez acierta de pleno en la premier del musical Malinche al combinar dos básicos de cualquier fondo de armario: una camiseta blanca de manga corta y una falda midi negra, tableada. Lo más interesante es que esta combinación sienta bien a mujeres de cualquier edad y silueta, por lo que nos hemos preguntado cuál es el secreto de ese exitazo. Ahora te lo desvelamos.

Combinar estilos y complementos con básicos

Marta Sánchez eligió dos prendas básicas, la camiseta blanca lisa y la falda negra de tablas, de forma que ellas solas ya crean un contraste entre sí, al alternar el estilo casual de la camiseta con el toque chic de la falda.

Sin embargo, Marta no es la primera mujer que combina dos piezas atemporales, incluso para un evento nocturno. En lo que sí ha sido una de las primeras en combinar estos dos básicos con complementos llamativos, estilosos y de acuerdo con el evento y la hora.

Por un lado, una chaqueta bomber (ojo, que vuelven) con lentejuelas y cristales, ya imponía un aire sofisticado, aunque informal. Los pendientes y pulseras reforzaban el look nocturno y el toque final lo ponían su calzado: taconazos negros para unas sandalias abiertas de inspiración lencera.

Este acierto de Marta Sánchez nos ha recordado que el buen gusto permite vestir bien a cualquier edad. Por cierto, la cantante estará de concierto el próximo 20 de octubre en la Ciudad de México, derrochó estilo en el photocall de la premier de Malinche, uniéndose a la lista de mujeres mayores de 50 con los mejores looks.

Está claro que esa combinación no se nos ocurre a nosotras, pero lo mejor es que le favorece a cualquier mujer, a condición de estar dispuesta a romper un poco las normas. ¿Es tu caso?