En los últimos años, hemos experimentado un auge incuestionable de la conciencia sobre las necesidades y problemáticas que afectan a las mujeres: desde la incorporación de la baja por endometriosis a la legislación laboral, hasta las iniciativas y leyes que buscan paliar la desigualdad y la violencia estructural que ha sufrido el género femenino durante toda la historia.

Como era de esperar, estas reivindicaciones y avances también han calado en las empresas de todos los sectores, que han incorporado las demandas femeninas a sus estructuras, políticas y, sobre todo, productos. La oferta de artículos adaptados a las necesidades del ciclo vital de las mujeres y la retirada de otros que tradicionalmente han estado dirigidos a ellas con un trasfondo sexista, componen las dos caras de la misma moneda que es la lucha por los derechos de las mujeres.

'Menopause' es la nueva colección de "ropa para dormir y capas base" de Primark diseñada para "aliviar síntomas como los sofocos y la sudoración asociados a este momento en la vida de las mujeres" y se enmarca en este contexto de liberación y persecución de derechos.

La menopausia es uno de los periodos más importantes en la vida de las mujeres, pero también uno de los más olvidados. Frente a la llegada de la menstruación para la que, gracias a los avances que comentábamos al principio, actualmente hay muchos recursos e información (en comparación con décadas atrás), la menopausia sigue siendo un tema casi tabú que todas sufren, pero de la que poco se habla.

El proceso biológico de la menopausia suele producirse a partir de los 45 años (aunque puede aparecer antes o después) y conlleva desde pérdida de densidad ósea y capilar hasta sofocos y sudoración. Muchas mujeres empiezan a tener la sensación de sufrir golpes de calor cuando tienen la menopausia: una consecuencia molesta que condiciona el día a día y que, gracias a la colección de Primark, puede verse reducida.

Y es que la colección 'Menopause' de Primark ha sido especialmente diseñada para adaptar pijamas y ropa interior a los síntomas asociados a la menopausia, como los consabidos sofocos.

Así es la colección 'Menopause' de Primark

Las prendas incluidas en la colección 'Menopause' de Primark cuestan entre 8€ y 14€ la pieza y se caracterizan por una tecnología anti-sofocos, con control de olores y temperatura e hilo refrescante. Para ello, está confeccionada con un tejido suave y ligero al tacto que ayuda a regular la temperatura corporal.

Respecto a la ropa interior, está fabricada con un tejido que absorbe la humedad, que seca rápidamente y también cuenta con control de olores. Se puede elegir entre braguitas de cintura alta o mini en hasta tres colores distintos.

Dentro de la colección también hay camisetas de tirantes, sujetadores fáciles de poner, leggins moldeadores y ropa para dormir.