Si veraneas en el norte, habrás notado que no importa si estamos en plena ola de calor, porque al atardecer siempre refresca.

No vamos a recordarte que lleves una rebequita para protegerte tras el día de playa, porque Zara ha encontrado algo mucho más cómodo, el lino, y ha apostado fuerte por este material en prendas de estilo estival. Te contamos cuáles son las más trendy para ahora y para el cambio de estación.

Prendas que se adaptan a tu estilo

Con el lino como materia prima, transpirable, cómodo y sostenible, pero en diferentes colores y cortes. Siempre con un diseño limpio, sencillo, al que darás el toque final eligiendo los complementos que mejor se adapten a cada ocasión.

Nos han gustado muchas cosas, y nos quedamos con un pantalón, un elegante mono, una camisa atemporal y un vestido midi de inspiración boho, acorde con las tendencias de esta temporada.

Pantalón arena

Pocas prendas evocan más las tardes de playa que un pantalón de lino, ¿verdad? Zara nos propone este clásico, pero con un toque renovado, de tiro alto y con pinzas delanteras.

Un pantalón recto disponible solo en color arena, pensado para llevar sobre el biquini, pero adaptable a otras circunstancias, desde un pícnic campestre hasta una tarde en una terraza de un local cool. Basta con elegir una prenda superior más formal o más desenfadada para hacer de este pantalón un básico del fondo de armario de verano y una prenda comodín, disponible por 29,95 euros.

Mono blanco

Si pensabas que el lino no es elegante, detente y mira esta maravilla. Confeccionado con tejido en mezcla de lino y con un tono blanco, los detalles como el codo ajustable y el cinturón con hebillas hacen de él una prenda apta para ir a la oficina o para salir a relajarte con amigos. Incluye bolsillos laterales, solapas y botones con un aire camisero entre vintage y romántico.

Puedes utilizarlo tanto con cuñas como con sandalias de salón y taconazo.

Lo mejor es su precio: 39,95 euros.

Camisa en color crudo

Un poco más oscura que el pantalón arena, de estilo clásico y completamente unisex, esta camisa de manga larga es una de esas prendas que no pasan de moda porque es un básico. Puedes usarla respetando su estilo inicial o romper las reglas al combinarlo con un pantalón en tonos vivos y unos complementos alegres. La prenda será siempre la misma, pero van a parecer dos camisas diferentes. Y solo cuesta 25,95 euros.

Vestido naranja

El naranja y el rosa fucsia son los colores que más tienen que decir en la moda textil del verano 2022. Si a ti te satura tanto colorido, no desesperes: hay versiones naranjas en tonos más suaves, como este vestido que tiende un poco al color mostaza.

Hablamos de un vestido-túnica, escote de pico y larga midi, pero con aberturas laterales para que la longitud del lino, que no elástico, no llegue a limitar tus movimientos. Su estilo bohemio invita a combinarlo con unas cuñas o con sandalias de cuero y tacón bajo, aunque tú eres quien manda.

¿Su precio? 39,95 euros.