El cabello rubio tiene una excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas; es más receptivo a la contaminación, al polvo, al humo del tabaco, a la cal... Por lo que tiende a cambiar de color, a perder brillo y a deshidratarse, especialmente en verano, y da igual que seas rubia teñida o natural.

Por eso, si no quieres renunciar al brillo y a la suavidad de tu pelo en esta época del año, te descubrimos las claves y cuáles son los productos imprescindibles en tu neceser de verano.

  1. Utiliza productos específicos para cabellos rubios, cuyas fórmulas posean agentes que evitan que el color se quede opaco, con aspecto de paja y con tono verdoso por el cloro y la sal del mar. La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas, que a la vez que limpia ayude a fortalecer y a reparar el cabello dañado.
  2. Lávate el pelo dos o tres veces a la semana como máximo. Trata de finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo. En verano, el pelo tiende a estar más deshidratado, por lo que es imprescindible aplicarse un acondicionador en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello.
  3. Si tienes el cabello teñido o con mechas, elije un champú reparador brillo con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos.
  4. Usa un aceite vegetal para tus jornadas de playa o piscina. Aplica una generosa cantidad de un aceite vegetal de calidad como el de naranjas dulces, lavanda o almendras, sobre el pelo antes de tomar el sol o nadar y tu cabello y color, permanecerán intactos. Además, evitará la rotura de las fibras capilares y tendrás una melena súper hidratada.
  5. Una vez a la semana, haz un tratamiento casero de hidratación profunda. Tras lavar el cabello, aplica una mascarilla reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar durante horas, con el pelo enrollado en una toalla antifrizz.
  6. Aprovecha las altas temperaturas para evitar las herramientas de calor, como el secador o las planchas. Puedes conseguir unas ondas surferas y naturales rociando el pelo mojado con un spray de agua con sal y haciéndote dos trenzas gruesas y apretadas, deja que se sequen de forma natural* et voila! cuando las deshagas tendrás unas ondas ideales.
  7. Si no tienes otra opción que utilizar secados o planchas. El cabello rubio teñido exige el uso de protectores térmicos si piensas usar planchas, tenazas rizadoras o secadores.