Hoy en día, el maquillaje forma parte de nuestro día a día y, por esta razón, siempre buscamos nuevas técnicas que consigan realzar nuestros rasgos. En este sentido, son muchas las técnicas nuevas de maquillaje que empiezan a coger popularidad entre la sociedad.

Estas técnicas son utilizadas por diferentes celebrities, siendo referencia de muchas de nosotras.

Nos vamos a centrar en seis de las técnicas de maquillaje que más se utilizan. ¡Descubre en qué consiste cada una de ellas!

Draping

Se trata de una técnica que tiene como objetivo esculpir el rostro, es decir, definir zonas como las mejillas o la barbilla haciendo uso del maquillaje. Para ello, se utiliza una sombra de color que, además, aporta rubor.

En concreto, se hace uso de dos tonos de rubor de una misma gama, pero con distinta intensidad, una más claro y otro más oscuro.

Para que se vea natural, es importante aplicar poca sombra oscura y, después, difuminar. Luego, se debe aplicar el tono más claro desde el centro de la mejilla hacia el pómulo. Así, se obtiene un degradado de más claro a más oscuro.

Wishking

Es una técnica de maquillaje utilizada con los productos previos al propio maquillaje. Así, consiste en mezclar dos productos para obtener uno con más potencia y efectividad.

Lo más habitual es mezclar una crema hidratante con un poco de base maquillaje o mezclar tus tonos favoritos de labiales. Así, se obtiene un resultado más personalizado y obtienes un 2 en 1.

¡La improvisación es la clave del wishking! Seguro que descubres la mejor mezcla para ti.

Baking

El baking es la técnica ideal para cubrir imperfecciones y tener como resultado una piel suave y fina. Para ello, se utiliza el correcto y los polvos traslúcidos.

Así, consiste en aplicar un corrector en crema, entre uno y dos capas, en función de la piel, para después difuminarlo con una brocha. Se debe conseguir que el producto se integre perfectamente en la piel para, después, aplicar los polvos traslúcidos.

Tras esto, hay que esperar cerca de 10 minutos para obtener el baking perfecto. ¡Es una de las técnicas más usadas por las Kardashian!

Chroming

Es, probablemente, la técnica más sencilla de esta lista, pero también la que mejores resultados da a la gente que lo prueba.

Fue creada por uno de los maquilladores de la marca MAC y consiste en aplicar pequeños toques de una barra de labios nude en zonas como los párpados, la frente y los pómulos.

Con ello, se logra un look más brillante e iluminado, destacando y resaltando las facciones de tu rostro. Además, es el propio calor corporal el que hace que se difumine esta barra de labios con mayor facilidad, igual que pasaría con una crema o base.

Para cada tono de piel, se utilizará un nude distinto, que encaje perfectamente contigo. ¡Los resultados son impresionantes!

Contouring

El contouring es la técnica que se utiliza para afinar o realzar los rasgos de la cara haciendo uso de luces y sombras. De esta manera, se obtienen un rostro más estilizado y definido.

Es el más conocido ya que los resultados obtenidos son más que satisfactorios. Se pueden definir áreas como la frente, el mentón, la nariz o la mandíbula.

Los productos ideales que se utilizan para que esta técnica sea haga de manera perfecta son los siguientes: un rubor, un iluminador, una brocha de contorno angulada y un bronceador.

Stripping

Por último, ahora que nos estamos acercando el verano, una de las técnicas que más se usan para obtener un efecto bronceado es el stripping.

La técnica se basa en el uso de polvos bronceadores de mejilla a mejilla, pasando por la nariz, difuminando muy bien el producto. ¡El resultado es un bronceado que te deja con la boca abierta!

Así, lo que se hace es aplicar el bronceador desde el tabique de la nariz hacia la mejilla de un lado al otro, sin levantar la brocha. Los resultados obtenidos son muy naturales.