Cinco alimentos que todos tenemos en casa y son muy tóxicos para tu perro

Si comen alguno de estos productos, podrían sufrir graves enfermedades

El perro es el mejor amigo del ser humano: una relación forjada a base de paseos, siestas y caricias a lo largo de siglos y que ha convertido hoy a nuestra mascota preferida en prácticamente un miembro de la familia. Este año entra en vigor la Ley de Bienestar Animal y, además, nuestros peludos tendrán que estar identificados gracias a una especie de DNI.

El aprecio que sentimos por nuestras mascotas, especialmente los perros, es innegable. Por eso, cada vez más personas se preocupan de que su dieta sea equilibrada y que no pueda causar ningún tipo de perjuicio.

Cinco alimentos comunes y tóxicos para tu perro

Hay algunos alimentos comunes que son tóxicos para los perros y que deben evitarse para prevenir enfermedades o complicaciones graves. Algunos de estos alimentos incluyen:

Descubren en Euskadi los restos más antiguos del perro doméstico de Europa

Descubren en Euskadi los restos más antiguos del perro doméstico de Europa / Pixabay

Chocolate

El chocolate contiene teobromina, una sustancia tóxica para los perros que puede causar problemas cardíacos, convulsiones y otros síntomas graves.

Cebolla y ajo

Ambas plantas contienen sustancias que pueden dañar las células sanguíneas de los perros y causar anemia hemolítica.

Uvas y pasas

Las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los perros y provocar síntomas como vómitos, diarrea y dificultad para orinar.

Café y bebidas con cafeína

El café y otras bebidas con cafeína pueden causar estimulación del sistema nervioso central en los perros, lo que puede provocar taquicardia, agitación y otros síntomas graves.

Nueces

Algunas nueces, como las nueces de macadamia, pueden causar problemas digestivos y dificultad para caminar en los perros.

Huesos

Darle huesos a un perro puede ser peligroso, ya que pueden astillarse y causar daños en el tracto gastrointestinal o atravesar el intestino y provocar obstrucciones graves.