Los que conviven con un gato saben perfectamente que el animal es dueño y señor de la casa. Evitar que se suban a “su” sofá, se metan en “su” cama o se escondan en “su” armario, tirando la ropa de ese humano al que le están haciendo un favor con total indiferencia, es algo que uno debe aceptar cuando decide ser el inquilino de un gato. También el hecho de ver cómo sus pelos caen y se reparten por la casa, algo incomprensiblemente molesto para esa persona que vive con ellos

Este fin de semana se celebra el Día Internacional del Gato, y para mejorar la convivencia con la mascota, en cuanto a la limpieza se refiere, nada mejor que seguir estos trucos de limpieza infalibles para quitar los pelos de ese monarca absoluto con cuerpo de minino de las prendas de vestir y textiles del hogar.

Y es que no retirarlo, ya sea de la ropa como de los rincones de la casa, puede llenar de suciedad y patógenos microscópicos la vivienda, generando las condiciones ideales para que se reproduzcan algunos agentes biológicos que pueden llegar a ser nocivos para la salud. Pero, mientras que una de las soluciones más obvias es echar la ropa a lavar, el pelo puede acumularse en la lavadora y obstruir la máquina.

Para evitar esto, los expertos de Mr Jeff, start up española de franquicias internacionales de lavandería, dan cinco tips muy prácticos, fáciles y rápidos para superar esta prueba y reducir al máximo la cantidad de pelitos que vaya dejando el señor de la casa, tanto en la ropa como en los sitios donde duerme o descansa:

  1.  Las bayetas de microfibra son un must imprescindible para eliminar los pelos de gato, ya que consigue atraparlos de forma efectiva gracias a sus propiedades antiestáticas y absorbentes. Una vez pasada la bayeta por la prenda o superficie, hay que limpiarla con agua y jabón para no estropearla.
  2.  Los rollos de cinta adhesiva son muy efectivos y fáciles de usar. Solo hace falta coger el rollo de cinta, desenvolverlo y pegar la parte adhesiva en las zonas en las que se hayan acumulado los pelos.
  3.  También se puede utilizar suavizante de ropa diluido en agua en un paño humedecido y pasarlo por las zonas con pelos Los compuestos de esta mezcla harán que las fibras de los pelos se ablanden y se desprendan fácilmente.
  4.  Otro recurso muy útil son los guantes de látex, como los típicos de fregar la vajilla. Basta con mojarlos en agua y pasar las manos por las zonas donde estén los pelos, quedándose completamente pegados.
  5.  Como último truco, aplicar aire frío de manera directa a la zona en cuestión, por ejemplo, con un secador, es una solución. Eso sí, después se debe pasar la aspiradora para eliminar los pelos de la mascota, ya que al despegarse con el aire frío saldrán volando hacia el suelo.