GENTE

La cordobesa Águeda López, mujer de Luis Fonsi, publica su primera novela en la que revela que fue víctima de bullying

‘La niña que siempre miraba al sol’, su debut literario, cuenta con el apoyo de Alejandro Sanz y Laura Pausini

Águeda López presenta su primera novela.

Águeda López presenta su primera novela. / @AGUEDALOPEZ

La cordobesa Águeda López, modelo internacional y esposa de Luis Fonsi, ha sorprendido a sus seguidores revelando una faceta desconocida hasta la fecha: la escritura. La celebrity compartió a través de sus redes sociales el lanzamiento de su primera novela ‘La niña que siempre miraba al sol’, que llegó a las librerías el pasado 22 de mayo.

Se trata en palabras de la autora de “una novela luminosa sobre el valor de la confianza y el poder de la certeza”. En ella se narra la historia de una niña de ocho años, Alma, no solo sufre bullying, sino que además descubre un secreto familiar que rompe con la felicidad de su hogar. Es entonces cuando se aferra a un sueño que determinará cada uno de sus siguientes pasos. Con coraje y persistencia, deja atrás los años de soledad y timidez para proyectarse en una pasarela de la que no querrá bajarse nunca.

Un alegato contra el bullying

La modelo ha confesado que Alma es su alter ego y que ella misma sufrió acoso escolar a la misma edad que la protagonista de su primera novela. Los hechos ocurrieron mientras vivía con sus padres en su localidad natal de Hornachuelos, en Córdoba, a la que regresa con frecuencia para visitar a su familia.

En su primera experiencia en el mundo de la literatura, la autora ha contado con el apoyo de nombres destacados de su círculo de amistades, según explica ella misma en redes sociales. Desde su marido Luis Fonsi a amigos como Alejandro Sanz, Inma Jiménez (directora de Harper’s Bazaar España) y Laura Pausini.

Luis Fonsi y Águeda López en los Premios Grammy.

Luis Fonsi y Águeda López en los Premios Grammy. / @LUISFONSI

Esta última ha escrito la siguiente reseña sobre la novela, que acompaña a la primera edición del libro: “Con La niña que siempre miraba el sol, Águeda nos presenta una novela que deja una gran enseñanza. Hablar de bullying en la actualidad es fundamental, y leer la historia de una víctima que lucha por seguir adelante y reivindicar su derecho a perseguir sus sueños es algo que incluso nuestros niños deberían conocer. La infancia y la adolescencia nos forman; son las raíces de nuestro camino. La protagonista, Alma, nos conmueve a través de su búsqueda de la luz”.

Tracking Pixel Contents