'El Cordobés', en números rojos: este es el dinero que debe

La empresa del antiguo torero se encuentra en concurso de acreedores

'El Cordobés', en números rojos este es el dinero que debe

'El Cordobés', en números rojos este es el dinero que debe

A la vista de todo el que quiera observarlo, es indudable que Manuel Díaz 'El Cordobés' está gozando de un gran momento personal y profesional después de haber dejado los ruedos.

Su éxito en el mundo de la televisión y su constante presencia en los medios lo mantienen en la cima del espectáculo, pero parece que en el plano empresarial no todo le va tan bien. Según ha desvelado el medio El Español, la situación económica de una de sus empresas está muy lejos de ser favorable, y lo que parecía un negocio prometedor ha terminado en una grave crisis.

Curiosamente hace tan solo unas semanas que se difundió una noticia errónea que vinculaba a 'El Cordobés' con una quiebra de otra empresa, la Castellana Leonesa de Construcciones S.A., pero la confusión con el nombre se aclaró rápidamente tras la intervención de Virginia Troconis.

Concurso de acreedores

Según los datos que ha recopilado El Español, la empresa en cuestión se llama Grupo ADI Energía Sociedad Limitada y fue fundada en 2020 con el objetivo de comercializar energía eléctrica. A pesar de tener una facturación que llegó a superar el millón de euros en 2023, la sociedad ha llegado a una situación de insolvencia con una deuda total que asciende a 145.626,42 euros: una cantidad que la empresa no ha podido asumir, lo que la ha llevado a solicitar el concurso de acreedores el pasado 24 de enero ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla.

Lo sorprendente de este caso es que, a pesar de su crecimiento en ventas (pasando de 81.760 euros en 2021 a más de un millón en 2023), los números rojos en el balance de la empresa no han dejado de aumentar. El patrimonio neto (donde se refleja los recursos disponibles tras descontar las deudas) ha sido el principal lastre para la viabilidad de la sociedad. En 2021 la empresa ya registraba una deuda de 73.812 euros, cifra que aumentó en 2022 a 76.042 euros. Aunque en 2023 la deuda se redujo a 12.642 euros, las deudas con socios y clientes fueron tan grandes que la situación resultó insostenible.

Entre las deudas más destacadas figura una contraída por 'El Cordobés' a través de su sociedad Promociones Inmobiliarias La Rana 2007 SL, la cual asciende a 38.896,48 euros. Aparte de esta el Grupo ADI Energía debe dinero a otras empresas y a una entidad bancaria (Caixaban) que figura como acreedor con 14.658 euros.

El periódico dirigido por Pedro J. Ramírez explica que la empresa ya se encuentra en la fase inicial del concurso de acreedores, lo que quiere decir que los gestores ya están intentando liquidar la compañía o encontrar una solución para reducir su carga de deudas, algo que ha llegado después de varios intentos fallidos de reestructuración, incluido un aumento de capital en agosto de 2023 de más del 58%, que no logró estabilizar las finanzas de la sociedad.

A pesar de que esta sociedad atraviesa una situación económica difícil, no todo son malas noticias para 'El Cordobés', y es que la sociedad Promociones Inmobiliarias La Rana 2007 SL (en la que también participa su mujer Virginia Troconis) logró cerrar 2023 con beneficios de 5.044 euros.

Tracking Pixel Contents