Se desvela el nombre que utilizará la princesa Leonor cuando sea reina

La princesa Leonor ha pasado en este 2023 uno de los años más importantes de su vida

Se desvela el nombre que utilizará la princesa Leonor cuando sea reina

Se desvela el nombre que utilizará la princesa Leonor cuando sea reina

Manuel Riu

princesa Leonor ha pasado en este 2023 uno de los años más importantes de su vida. Tras graduarse en Bachillerato en el Gales, Reino Unido, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, dnde se graduó hace tan solo unos días. En la capital aragonesa comenzó su formación militar, y a partir de entonces, sucedieron algunos de los eventos más importantes de su trayectoria.

En primer lugar, la Princesa Leonor hizo la jura de bandera en la misma Academia General Militar de Zaragoza. Seguidamente, fue la presidenta de honor de los Premios Princesa de Asturias y finalmente, hizo la jura de la Constitución ante las Cortes Generales, que coincidieron con el 18 aniversario y la mayoría de edad.

Durante una emisión del programa 'Fiesta', de Telecinco, se plantearon cuál sería el nombre de Reina de España que tendría Leonor, de la misma forma que sucedió con su abuelo y su padre. Históricamente, se utiliza una numeración detrás del nombre de los reyes, que "sirve para diferenciar a otros reyes que han tenido el mismo nombre".

Ya hubo una reina con el mismo nombre

Aunque ya hubo en nuestro país una reina con el mismo nombre en 1479, Leonor de Navarra, la actual Princesa de Asturias no utilizará el nombre de Leonor II, sino que será proclamada como Reina Leonor I. En este caso, la primera Leonor tan solo fue reina de Navarra, no de Castilla. Por lo tanto, la hija de Felipe VI será la primera Leonor que reine sobre el conjunto del territorio español.