Evento real

La reina Letizia vuelve a imponer su estilo ante la realeza europea

En el 2004 en la boda del príncipe Federico de Dinamarca con la australiana Mary Donaldson gracias al impecable vestido rojo hecho a medida por Lorenzo Caprile

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España llegan para asistir a la cereonia de coronación del rey Carlos y la reina Camila de Gran Bretaña en la Abadía de Westminster, en Londres. /

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España llegan para asistir a la cereonia de coronación del rey Carlos y la reina Camila de Gran Bretaña en la Abadía de Westminster, en Londres. /

Tamara Conde

La reina Letizia ha sabido captar la atención gracias a la propuesta estilística que ha elegido para la coronación del rey Carlos III. Si en la recepción del viernes 5 ofrecida por Carlos y Camila en Buckingham Palace se decantaba por el verde con un diseño de Victoria Beckham, para asistir a la ceremonia cambiaba completamente de registro.

La reina Letizia ha vuelto a imponer su estilo ante la realeza europea. Como ya lo hizo en el 2004 en la boda del príncipe Federico de Dinamarca con la australiana Mary Donaldson gracias al impecable vestido rojo hecho a medida por Lorenzo Caprile que supuso su puesta de largo ante los royals, ha sido de nuevo la monarca española quien se ha convertido en una de las más elegantes de la jornada.

Color rosa

El look ha estado esta vez protagonizado por el rosa. Este color, al que recurre de manera habitual en los últimos años, ha sido el protagonista del conjunto de dos piezas de Carolina Herrera compuesto por una falda midi completamente lisa y un cuerpo evasé de manga larga con una firna hilera de botones y detalles de encaje en la parte superior que terminaba en una especie de tableado.

Ha decidido completar dicho estilismo con unos zapatos de tacón a tono de la misma marca, unos grandes pendientes de perlas, un clutch que combinaba rosa y dorado, unos guantes beige y un original tocado de forma ovalada fabricado en rafia que llevaba un tejido de red incorporado en el mismo tono rosa obra de Isabel Terroso, la creadora española detrás de la firma Balel.

Tras la esperada coronación que ha estado marcada por una modernización del evento, aunque manteniendo “los mismos elementos principales” de siempre, los actos relacionados con ella continuarán mañana, domingo 7 de mayo con el Concierto de coronación. Este congregará a artistas como Katy Perry, Take That (sin Robin Williams) o Andrea Bocelli en el Castillo de Windsor. Otros como Ed Sheeran, Adele o las Spice Girls han rechazado la oportunidad por incompatibilidad de agendas u otros motivos. A quien tampoco podremos ver será a los Reyes de España que han regresado hoy mismo a nuestro país ya que el rey Felipe VI acuda a la final de la Copa del Rey en Sevilla.