Filtran el escandaloso avión donde viaja Juan Carlos I a España

Así es el jet privado donde viaja el Emérito

Filtran el escandaloso avión donde viaja Juan Carlos I a España

Filtran el escandaloso avión donde viaja Juan Carlos I a España

El regreso de Juan Carlos I en calidad de Rey Emérito a España tras su exilio en Abu Dabi por los escándalos judiciales que le salpican se ha convertido en la noticia del día: el que fuera monarca llegará a Vigo a lo largo del 19 de abril de 2023 y desde ahí se trasladara a Sansenxo en coche, donde permanecerá hasta el próximo domingo para participar junto a la tripulación del Bribón en la regata de la Copa de España, orquestada por el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Aunque ha intentado revestirse la visita del padre del Rey Felipe VI con un halo de máxima discreción, la polémica no se separa de la Casa Real y en esta ocasión ha estallado por el lujoso y ostentoso jet privado en el que Juan Carlos se desplazará desde Londres, donde se encuentra actualmente, hasta España.

Según ha informado el medio Faro de Vigo, Juan Carlos viajará a España en un Bombardier Global 5000 Visión valorado en 40 millones de euros. El viaje durará unas dos horas, pero el ex jefe de la casa real no ha reparado en gastos: el aeroplano pertenece a la compañía Royal Jet Group y tiene matrícula A6-RJC.

El interior del avión tiene un diseño clásico, con un salón VIP en popa y una cocina en proa: "los interiores de estos aviones se desarrollaron utilizando materiales de primera calidad como alta gama, cueros y hermosas chapas de madera. También incorporan sistemas de última generación, incluyendo Wi-Fi de banda ancha, iluminación ambiental y sonido de alta calidad con sistema de altavoces de techo y subwoofers" según explica la propia empresa.

La cabina cuenta con 13 asientos para pasajeros: cuatro en la parte delantera y cuatro en la trasera. Respecto a la zona VIP, incorpora un diván para que los viajeros se puedan recostar.