Estrella gourmet

El 'tour' gastronómico de Dua Lipa en Barcelona y Cataluña

La artista británica pasa unos días en tierras catalanas y vuelve a presumir de buen gusto en sus redes sociales mostrando algunos de "sus restaurantes favoritos"

Dua Lipa, durante su visita a la bodega Clos Lentiscus.

Dua Lipa, durante su visita a la bodega Clos Lentiscus. / @dualipa

Redacción

Como ya hiciera en junio de 2022, Dua Lipa ha vuelto a compartir en sus redes sociales su 'tour' gastronómico por Barcelona y, además, su visita a varias bodegas catalanas. La artista británica, rutilante estrella del pop, ha publicado un mensaje en Instagram (más de 87 millones de seguidores) y Twitter (más de 10 millones) en el que explica que ha pasado unos días "en Barcelona y Cataluña" yendo a sus "restaurantes favoritos".

Uno de ellos, según lo que ha compartido, el Gresca, en la calle Provença de la capital catalana, local al que, por lo visto, acude cada vez que pisa la ciudad. En sus redes sociales se puede ver que ha comido ostras o una de sus especialidades, el sándwich de trompetas de la muerte, queso fundido y yema de huevo curada. Otro de los mencionados por Dua Lipa ha sido el restaurante veneciano Xemei, en el paseo de l'Exposició de Barcelona. En su anterior visita gastrnómica pasó por el Disfrutar, de dos estrellas Michelin.

"He pasado unos días en Barcelona y Cataluña yendo a mis restaurantes favoritos, haciendo nuevos amigos y conociendo a algunos de mis productores de vinos naturales favoritos. Un verdadero placer conocer a gente maravillosa y el proceso detrás del vino que me encanta disfrutar y compartir con la gente que amo", ha escrito la diva pop.

¿Y cuáles son las bodegas a las que ha acudido? Pues según explica ella misma ha conocido, recomendada por su amigo y enólogo Ochin Clovis, a los viticultores de Clos Lenticus (Sant Pere de Ribes), Emi Mutombo y Partida Creus (ambos de Bonastre, Tarragona). En su mensaje, Dua Lipa acaba diciendo que desea volver pronto.