Florentino Pérez nombra a su sucesor para presidir el Real Madrid

Los rumores ponen al tenista al frente de uno de los mayores clubes del país

No es la primera vez que Rafa Nadal suena como presidente de algo, en concreto, del Gobierno: esta iniciativa se ha escuchado mucho en redes sociales, intentado atribuir a los espectaculares méritos del deportista en la primera línea del tenis dotes de gestión de lo público.

La propuesta llegó hasta la plataforma de recogida de firmas Change.org, pero esta semana ha ido todavía más lejos, cuando el tenista Boris Becker aseguró (después de firmar prácticamente su retirada afirmando que sus "días como tenista están contados) que podía ser el futuro presidente del Gobierno.

Al frente del ejecutivo no sé sabe, lo que sí parece estar bastante claro es que podría sustituir al presidente de uno de los clubes del país. Nada más y nada menos que Florentino Pérez y el Real Madrid: el tenista es a día de hoy un socio de honor del club y desde hace años ha ido desarrollándose el rumor que lo propone como futuro presidente de los merengues.

Y es que el propio Florentino ha ayudado a alimentar esta idea que cada vez se dibuja con más nitidez en la mente de los madridistas. En 2018, llegó a asegurar que "Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid". Con todo y con eso, el deportista de élite tendría que esperar como mínimo hasta llevar 20 años como socio del club, en 2031, para poder ser presidente tal y como exigen los estatutos.

Respecto al patrimonio personal necesario para postularse a la presidencia del Club, Nadal no tendría ningún problema en aportar el aval del 15% del presupuesto ni en conseguir los apoyos del resto de la organización.