Sergio Ramos copia el truco de Cristiano Ronaldo para hacerse millonario

El excapitán del Real Madrid ha apostado por la estrategia de su antiguo compañero

A nadie se le escapa que el fútbol de élite es una de las profesiones mejor pagadas del mundo: los cabezas de cartel de las selecciones que se acaban de medir en el Mundial de Qatar manejan contratos millonarios por jugar en sus equipos y además cuentan con ingresos estratosféricos gracias a la publicidad y las empresas que manejan. El jugador Sergio Ramos es un ejemplo más de estas estrategias para ganar mucho dinero que también han seguido figuras como la de Cristiano Ronaldo.

El exjugador del Real Madrid es uno de los mejores pagados del mundo: con un contrato de 12 millones de euros netos por temporada con el Paris Saint Germain, el madrileño es el quinceavo que más gana. Pero, no contento con esta abultada cifra, Sergio Ramos ha puesto en marcha una estrategia similar a la del que fuera su compañero, Cristiano Ronaldo, para disparar sus beneficios.

La estrategia de SR4 para 'forrarse' como Cristiano Ronaldo

Una de las condiciones más curiosas que puso el excapitán del Real Madrid para trasladarse al Real Madrid fue mantener el número de su camiseta: para Sergio Ramos, no había negociación posible, si se pasaba al PSG tendría que ser con la misma posición que había ostentado hasta ahora.

Hasta el momento, el número cuatro en el Paris Saint Germain había pertenecido Thilo Kehrer, el joven alemán que juega como central y que cedió en un gesto de buena voluntad su número a Sergio Ramos. Este pacto entre ambos se escenificó en un vídeo subido a la cuenta de Instagram de Sergio, donde contaba cómo le pidió que le cediese el número 4: "Amigo, necesito este número, por favor. Tú no necesitas ese número".

Detrás de esto se escondía una poderosa estrategia de marketing: al igual que ya hizo Cristiano Ronaldo en su momento con la marca "CR7", Sergio Ramos necesitaba el '4' para poder perpetuarse como "SR4" y así consolidar su imagen de cara a su futura retirada de la primera línea del deporte.

Con 55 millones de seguidores, podría haberse embolsado casi 10 millones de euros por las campañas en Instagram, hasta acumular los cerca de 100 millones de euros que posee actualmente.