¿Cuánto han cobrado Harry y Meghan por despellejar a la monarquía británica en su documental de Netflix?

La serie documental habría superado a 'The Crown', que cuenta con un presupuesto de 13 millones

Harry & Meghan

Harry & Meghan

Este jueves 8 de diciembre se ha estrenado la serie documental más polémica del catálogo de Netflix: 'Harry & Meghan". Los primeros 60 minutos de esta mega producción han desvelado vídeos inéditos que se grabaron en marzo de 2020, pero también han sacado algunos de los trapos más sucios del Palacio de Buckingham, como la polémica entrevista que Lady Di dio a la BBC.

El primer capítulo de 'Harry & Meghan' explora temas tan morbosos como los inicios de la pareja y la evidente comparación con el perfil de Lady Di o la relación con del príncipe Enrique con la prensa británica. Para justificar el documental, los duques de Sussex repiten constantemente que no quieren que se repita la historia, en referencia a la relación de Lady Di con los medios de comunicación británicos, a los que apuntan como responsables de "soborno y explotación" sobre la corona británica.

Algunas de las declaraciones más polémicas que Harry & Megan han hecho en el episodio del documental tratan sobre el racismo dentro de la Casa Real, un tema que ya tocaron en la famosa entrevista de la pareja con Oprah Winfrey. En el primer capítulo, Meghan declara que nunca se había sentido tratada como "una mujer negra" hasta llegar a Reino Unido. Según Harry "Las instrucciones de palacio eran que no respondiéramos a los ataques... Era como si mi novia estuviera obligada a pasar por un rito de pasaje. Pero la diferencia aquí era la cuestión racial".

Aunque esta primera entrega de la serie documental es solo un aperitivo, los ataques a la Familia Real no pueden ser más evidentes: Meghan confiesa que, tras casarse, se dio cuenta de que nunca iban a protegerla y, a su vez, Harry reconoció que le llegaron a perseguir entre 30 y 40 veces en coche.

¿Cuánto van a ganar Harry y Meghan por el documental de Netflix?

Según ha desvelado el periódico británico 'The Sun' los duques de Sussex tendrían un acuerdo de 88 millones de libras esterlinas (más de 102 millones de euros al cambio actual) con Netflix para grabar el documental. Una cifra que, según apuntan las mismas fuentes, podría haber estado cocinándose durante más de dos años, cuando comenzaron a grabar los vídeos que componen el documental.