Miguel Angel Hernando Trillo, Lichis, de 52 años, excantante de La Cabra Mecánica, está ingresado en estado estable en el Hospital de Santander por un problema cardíaco: "El corazón ayer le avisó de que tiene que descansar, comer y dormir más. Y dejar el tabaco", ha dicho hoy en redes sociales su mujer, Rocío.

Lichis tenía previsto dar este sábado un concierto en Torrelavega (Cantabria) junto a Diego García, que ya ha sido cancelado. "Agradezco muchísimo a toda la gente de Cantabria que me ha escrito para ayudarme, ofrecerme una cama o ayuda en lo que sea", añade la publicación en Instagram, ilustrada con una fotografía de la mano del cantante hospitalizado, con vías y cables, y de la propia Rocío.

Según relata, "Miguel está estable, está bien. Me habla y está un poco enfadado porque dice que para 3 días que se ha cogido de vacaciones en todo el año, tener que encontrarse con esto…". El cantante, su mujer y su hijo se encontraban en Cantabria pasando unos días, antes del concierto de Torrelavega.

Aunque aún continúan examinándole, "todo parece indicar" que ha sufrido un "aviso" del corazón, explica su mujer. "Gracias al hospital por el trato y al 112 por ayudarme en un momento tan complicado como el que viví ayer", afirma. Rocío, que se declara "agotada" y agradece todas las ofertas de ayuda y las muestras de cariño recibidas.

"Ayer fue un día jodidamente difícil", reconoce, aunque agradece "que este susto le haya pasado aquí conmigo". "Está bien, pero necesita unos días de descanso y familia", subraya.

Las dos publicaciones de Instagram en las que Rocío explica este suceso se han llenado de mensajes de apoyo de seguidores y amigos como Andreu Buenafuente, Andrés Suárez o Marilia.