Es una de las mujeres que, musicalmente hablando, más ha sonado este año en España, con permiso de Rosalía. La cantante argentina Nathy Peluso, cuya fama internacional va cada vez a más, está de moda. Este pasado martes estuvo en "El Hormiguero" de Antena 3 y habló con Pablo Motos de muchos aspectos de su vida y de su trabajo.

Sin embargo, hay un dato de su biografía al que casi nunca se refiere, salvo que le pregunten expresamente por él... Y es que Natalia Peluso pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Torrevieja.

Su familia se trasladó desde Argentina a España en 2004 y fue en la Vega Baja donde la joven creció antes de mudarse a Murcia, desde donde dio el salto a Madrid para iniciar su fulgurante carrera.

Nathy Peluso estudió en el Instituto Mare Nostrum de Torrevieja. En una entrevista en el programa "La Resistencia", la joven de 26 años recordó que fue durante 9 años se dedicó a la gimnasia rítmica, aunque la llamaban "gorda".

En ese momento, miró a la cámara para proclamar: "la gorda está triunfando, mami". Se refería a sus compañeras de gimnasia rítmica de Torrevieja.

En este vídeo podemos verla en un ejercicio de cinta durante una competición celebrada en Almoradí y en la que acudió como parte de la escuela municipal de Torrevieja:

En una entrevista publicada por el diario La Razón en octubre de 2020, se le preguntó directamente si era verdad que estuvo cantando y trabajando en Torrevieja, a lo que ella contestó:

"Sí, sí, claro. Yo trabajé por toda la Vega Baja, porque bueno, me tenía que ganar el pan y en ese momento fui allá a cantar en bares y hoteles para los turistas. Estándares de jazz y esas cosas. Bueno, era muy gracioso, la verdad, era una de las miguitas que fui cosechando hasta llegar adonde estoy".

La joven comenzó a los 16 años a cantar en esos locales, interpretando sobre todo a Frank Sinatra, Nina Simone o Etta James.

En una de las primeras imágenes publicadas en su cuenta de Instagram, la cantante aparece en el teatro de Torrevieja:

En este vídeo de 2012, donde le equivocan el apellido por Pelusa, aparece cantando en la gala de la ONG Asila Torrevieja:

En diciembre de 2014, la entonces adolescente publicaba esta fotografía, donde al fondo se aprecia la Playa del Cura, con el comentario "Respirando":

¿Volverá algún día Nathy Peluso a actuar en su tierra adoptiva? De momento, de su vínculo con Alicante, tras su concierto el pasado septiembre, nos deja ahora su reciente versión de "Vivir así es morir de amor", del recordado cantante alcoyano Camilo Sesto:

Algunos aseguran que Peluso reniega de sus orígenes torrevejenses y por eso no la consideran "profeta en su tierra":