El Festival de la canción italiana de Sanremo 2022 contará con la presencia de una cantante española que está dando mucho que hablar. Ana Mena será una de las 22 participantes que concursarán en la próxima edición del certamen de la RAI, que se celebrará el próximo mes de febrero, según ha desvelado Amadeus, su presentador y director artístico.

La artista malagueña y jurado de 'Idol Kids 2' competirá en solitario contra otros 21 artistas en el mítico concurso musical, entre los que se encuentran Fabrizio Moro y Mahmood, representantes de Italia en las ediciones, respectivamente, de 2018 y 2019 del Festival de Eurovisión, aunque, eso sí, todavía no se conocen las canciones con las que se subirán al escenario del Teatro Ariston de Sanremo.

Achille Lauro, Michele Bravi, Iva Zannichi, Rkomi, Irama, Giusy Ferreri, Giovanni Truppi, Emma, Aka 7even, Dargen D'Amico, Gianni Morandi, Ditonellapiaga e Rettore, Elisa, Noemí, Highsnob e Hu, Le Vibrazioni, Sangiovanni, Massimo Ranieri y La rappesentante di lista serán los otros 19 rivales que Ana Mena tendrá en el Festival de Sanremo 2022.

De este modo, Ana Mena está un paso más cerca del Festival de Eurovisión,. En el caso de que gane el Festival de Sanremo 2022, la cantante tendría la prioridad para representar a Italia en el certamen europeo, que, precisamente, se celebrará en Turín el próximo mes de mayo. Cabe destacar que el artista vencedor de la competición italiana puede declinar el ofrecimiento, ya que no está comprometido a ir en tal caso.

La participación de Ana Mena en el Sanremo 2022 descarta por completo las posibilidades de que participe en el 'Benidorm Fest', y así mismo las de representar a España en el Festival de Eurovisión. Las bases de la preselección que RTVE está preparando estipulan en su apartado 2.A que "no podrán participar en el concurso quienes estén participando en otros concursos o convocatorias para representar a otro país en Eurovisión".

Además de su confirmación en el concurso italiano, en los próximo meses, Ana Mena también formará parte del jurado de la segunda edición de 'Idol Kids' en Telecinco. La artista malagueña valorará a los concursantes del talent musical presentado por Jesús Vázquez junto a Camela y Omar Montes.