Youtubers, influencers, streamers... Estos nuevos trabajos basados en la creación de contenido para plataformas digitales desde hace mucho tiempo se encuentran en el centro de la críticas. Una de las principales dudas respecto a su empleo es ¿cuánto ganan? Uno de los más famosos de España, Ibai, ha mostrado en uno de sus directos cuánto ingresa al mes por sus directos.

Prácticamente toda España conoce a Ibai Llanos, uno de los influencers de moda. Realiza contenido para varias plataformas, entre ellas Youtube, Instagram, Tik Tok y Twitch. Es en esta última red social, donde cada día hace directos sobre videojuegos o hablando con su audiencia o con personas famosas como Gerard Piqué, Iniesta o Josep Pedrerol entre muchas otras, mostró conscientemente el dinero que había ganado en ella en el último mes.

El streamer venía de hacer un directo solidario en el que, todo el dinero recaudado iba a ir destinado a ayudar a los afectados por el volcán de La Palma. Ibai entró en su correo para buscar la cantidad que había generado su canal durante el evento y el mensaje de Twitch le mostró que, en los últimos 30 días, esa cifra superaba los 145.800 dólares, lo que equivale a unos 125.300 euros.

"¿Esto es lo que he generado? ¿En todo el mes? Me da igual que enseñe esto" decía mientras era completamente consciente de que lo estaban viendo sus espectadores.

Además, también se vio la cantidad de suscriptores que tiene su canal, personas que pagan unos 4,49 euros de media, para tener determinadas ventajas en sus directos como destacar sus mensajes, así como la media de espectadores que hay en sus directos. En el primer caso son 43.561 los suscriptores, mientras que hay de media 84.584 personas viendo los directos de Ibai.

Más de 100.000 euros para La Palma

En el mencionado directo benéfico que Ibai hizo con otros influencers se ingresaron más de 100.000 euros, 46.000 en aportación de los espectadores y el restante de los propios creadores de contenido, lo cual Ibai agradeció en su Twitter.