La superestrella del pop Lady Gaga ofrece una recompensa de 500.000 dólares (más de 410.000 euros) por el regreso de sus bulldogs franceses Koji y Gustav, que han sido robados en Hollywood tras disparar el ladrón a su cuidador, que les estaba paseando por la calle del célebre barrio de Los Ángeles (California, EEUU), según informa el portal de noticias TMZ.

Lady Gaga, que cantó el himno nacional en la toma de posesión del presidente Joe Biden el mes pasado, se encontraba en Roma filmando una película, mientras sus tres bulldogs franceses se quedaron a cargo del cuidador, como otras muchas veces.

Poco antes de las diez de la noche del miércoles (las 7 de la mañana en España), un hombre armado con una pistola semiautomática ha disparado contra el cuidador de Koji, Gustav y Miss Asia, un hombre de unos 30 año, y huyó en un vehículo blanco, llevándose con él dos bulldogs franceses, según ha asegurado un policía de Los Ángeles, Drake Madison. La tercera perra, Miss Asia, ha logrado escapar y ha sido posteriormente recuperada. La víctima ha sido trasladada a un hospital local con una herida de bala, donde ha ingresado en estado crítico, ha añadido este jueves la policía.

Una fuente cercana a la cantante ha asegurado que Lady Gaga ha ofrecido una recompensa de 500.000 dólares (más de 410.000 euros) por la devolución de los perros, llamados Koji y Gustav, "sin hacer preguntas".

El bulldog francés es una raza codiciada y cara, y ha habido una tendencia creciente de que los perros, que pueden costar varios miles de dólares como cachorros, sean robados para su reventa o reproducción.