Joe Exotic, el protagonista de Tiger King, la docuserie de felinos, muertes y conspiraciones, que se convirtió el pasado mes de marzo en uno de los fenómenos de Netflix, además de desatar la pasión por los estampados felinos, nos descubrió la surrealista historia de su personaje, un traficante de animales enfrentado con la activista Carole Baskin. Era tal el odio que sentía por ella, que actualmente Exotic cumple una condena en prisión de 22 años por planear el asesinato de su enemiga, así como por maltratar a animales.

Desde la cárcel, el excéntrico criador, que se ha movilizado en varias ocasiones para lograr la libertad, acaba de escribir una carta a Kim Kardashian para pedirle, que, como ya ha hecho con otros presos, convenza a Donald Trump para que le conceda el indulto.

Sé que nunca nos hemos conocido en persona y que quizás nunca quieras hacerlo. Sin embargo, creo que eres una persona que aprecia y tiene en su corazón los valores de nuestro sistema de justicia, ha escrito Exotic en una carta con fecha del 4 de noviembre que acaba de hacer pública Entertainment Weekly.

En la misiva le solicita que, con solo 10 minutos de su tiempo, podría hacer que volviese a casa con su marido (Dillon Passage) y su padre: Por favor, ayúdame solo usando diez minutos de tu tiempo para llamar al presidente Trump para que revise mi solicitud de indulto. Ahí están todas las pruebas de que soy inocente y de que debería firmar mi perdón para que pueda volver a casa junto a mi marido Dillon Passage y junto a mi padre, suplica Exotic en la misiva dirigida a la mujer de Kanye West.

Por el momento, la celebridad no se ha pronunciado al respecto. Y eso que desde que empezó a interesarse por el Derecho y por la reforma del actual sistema penal de Estados Unidos, la mediática empresaria que además de lograr reunirse con Donald Trump, en mayo del 2019 ayudó a rebajar las penas a un total de 17 presos. Esta intervención se llevó a cabo a partir de la campaña '90 Days of Freedom' ('90 días de libertad') que cofundó junto a un grupo de abogados.

Además en junio del 2018, Kardashian logró que el presidente de los EEUU concediera el indulto presidencial a Alice Marie Johnson, una mujer, de 63 años, que había sido condenada a cadena perpetua y que había cumplido casi 22 años en prisión por cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Otro gran triunfo de la presentadora se remonta a enero del 2019, cuando consiguió que concedieran el indulto a Cyntoia Brown, una mujer que había sido condenada a cadena perpetua por un asesinato cuando tenía 16 años y traficaban sexualmente con ella.

Por su parte, Exotic, no se da por vencido y sigue intentando encontrar la manera para salir de la cárcel. De hecho, el pasado verano escribió una carta de casi 300 líneas. "Gracias por el apoyo y amor que he recibido de todas las partes del mundo. La pandemia ha terminado y ahora os pido que le pidáis a Trump que mantenga su palabra y remedie este error y me conceda un milagro", comienza el comunicado que publicó el portal estadounidense 'TMZ'.

Ahora, tras no recibir respuestas, trata de asegurarse de que Trump le preste atención, antes de que abandone la Casa Blanca a principios del 2021.