Gérard Depardieu, de 71 años, ha sido sorprendido una vez más conduciendo en estado de embriaguez cuando iba en un 'scooter'. Según informa el semanario 'Le Point', ocurió el pasado 28 de agosto en la avenue du Maine de París, cuando los agentes le ordenaron que detuviera su marcha al ver que se saltó un semáforo en rojo e iba cambiando de carril. El test dio positivo, aunque el actor se justificó diciendo que había tomado solo dos cervezas antes de coger la moto.

El actor fue sometido más tarde a un segundo test, que dio como resultado 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado, casi el doble de lo permitido, por lo que fue multado. La 'scooter' fue inmovilizada y recogida por unos amigos del artista galo a los que este avisó. Mientras esperaba su llegada , Depardieu comentó a los funcionarios: "Ya no deseo ser francés... Prefiero a Vladimir Putin". Como es sabido, el presidente ruso le concedió en el 2013 la nacionalidad.

No es la primera vez que el actor es noticia por conducir en estado de embriaguez. De hecho hace dos años se le retiró temporalmente el carné de conducir. Depardieu ha confesado en más de una ocasión que ha tenido graves problemas de alcoholismo. El actor está pendiende también de los tribunales por un supuesto caso de abuso después de la denuncia presentada por un joven actriz, una acusación negada reiterademente por el abogado del actor.