Miguel Bosé, cuyos comentarios en redes sociales dentro de la corriente negacionista del coronavirus han generado múltiples polémicas desde hace semanas, ha lanzado un nuevo vídeo en el que asegura que ha sido "castigado" por sus opiniones y afirma que "el bicho sí existe y ha matado a mucha gente".

El cantante español, de 64 años, ha usado su cuenta oficial de Instagram para argumentar a través de un vídeo que él "nunca" ha negado la existencia del virus: "Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. En marzo y abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico esta muy debilitado. Fue devastador".

No obstante, Bosé prosigue defendiendo que, "en este momento, su fuerza está disminuyendo". "Según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la cifra ha ido bajando. Los datos que manejamos son oficiales, no estamos inventando nada", añade.

El artista, con la voz tomada y gran gestualidad, prosigue el vídeo alentando a sus seguidores a "contrastar" las informaciones que reciben. "Hay que escuchar muchas. De esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede. Escuchar solo un consejo nunca es bueno. Escuchar dos mejor".

En dos ocasiones, el artista asegura que le han "castigado", motivo por el que durante "una semana" no tendrá "una de las tres redes", ha dicho suspirando y cruzándose de brazos, una vez que Twitter haya bloqueado su cuenta tras sus comentarios de apoyo a la protesta contra el uso de mascarillas que se celebró el pasado domingo en Madrid, a la que acudieron más de dos mil personas y a la que finalmente él no acudió.

"En resumen, 'habemus bicho'", ha concluido Bosé un vídeo que despedía prometiendo volver en los próximo días con "más entregas". Desde que se desatara la panderia del covid-19, el cantante ha publicado comentarios dudando de su existencia, especulando sobre si el coronavirus es "una gran mentira de los gobiernos" y señalando a personalidades como Bill Gates. El pasado 23 de marzo Miguel Bosé perdía a su madre. Falleció en el hospital de Segovia a los 89 años a causa del coronavirus. En los últimos días al cantante, que está pasando el verano en su casa de Somosaguas, se le ha visto sin y con mascarilla saliendo a comprar. Bosé está también a la espera de que se celebre el juicio contra su expareja, Nacho Palau, por la custodia de sus hijos.