Parece que al segundo actor mejor pagado de Hollywood -59.9 millones de euros ingresados en el último año-, los negocios no dejan de sonreírle. Ryan Reynolds (43 años) ha aumentado un poco más su cuenta corriente después de vender Aviation American Gin, una marca de ginebra elaborada en Portland (Oregón, EEUU), con la que el actor se asoció en el 2018.

Según informó el pasado lunes ,17 de agosto, el gigante británico de las bebidas espirituosas, Diageo, la compra es por un total de 610 millones de dólares (unos 514 millones de euros), que se realizará en dos pagos, uno de 335 millones y otro de 275 millones de dólares, dependiendo de las ventas de la marca durante un lapso de diez años. Con una coste medio de 26 euros por botella de tres cuartos de litro, Aviation American Gin es la segunda marca de ginebra de estas características más vendida en Estados Unidos.

El CEO de Diageo, Ivan Menezes, explicó en un comunicado que su compañía quiere hacerse un hueco en el negocio de las bebidas más selectas, acostumbrada hasta ahora en moverse en un mercado de destilados más económicos. Confiamos en que Aviation American Gin continuará dando forma e impulsando el crecimiento de la ginebra súper premium en Estados Unidos", afirmó el directivo en el comunicado.

IMAGEN DE MARCA

Se desconoce por el momento la parte que le corresponde al interprete de 'Deadpool' y si este continuará siendo la imagen de la ginebra como hasta ahora, pero por lo comentado por Menezes parece que esa es la intención de la compañía: estamos ansiosos por trabajar con Ryan Reynolds y el equipo de Davos Brands (la empresa que engloba Aviation American Gin ) para acelerar el crecimiento futuro de la marca.

No es la primera compra de la empresa británica relacionada con el mundo de Hollywood y las bebidas alcohólicas, ya en el 2017 compró por 1.000 millones de dólares (897 millones de euros ) Casamigos, la marca de tequila que George Clooney creó con Rander Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford.

Reynolds y Clooney no son los únicos famosos que han asociado a su imagen y nombre a una bebida alcohólica, el rapero Jay Z con el champán y el coñac francés, Justin Timberlaken, Carlos Santana, y Adam Levine con el tequila, y Drew Barrymore, Brad Pitt, Cameron Díaz y Francis Ford Coppola con los vinos, son algunas de los estrellas estadounidenses que han creado su propia marca.