Dicen los expertos en inversiones que la mejor inversión en tiempos de incertidumbres económicas es el ladrillo. Jennifer Lopez (51 años) y Alex Rodríguez (45 años) han hecho caso al consejo y ni cortos ni perezosos han invertido 40 millones de dólares (33,60 millones de euros) en una nueva casa en Miami.

La propiedad, que está situada en la exclusiva zona de Star Island en Miami, residencia de magnates y multimillonarios, tiene 3.700 metros cuadrados y dispone de un amarre privado y por supuesto de una espectacular piscina con vistas al Océano.

La mansión, de estilo Mediterráneo, tiene diez habitaciones, otros diez baños, un ascensor, una cocina de estilo industrial, una espectacular biblioteca y una bodega con sala de vinos. En el exterior, se encuentra la piscina en forma de cruz, el piscina, un jacuzzi, una zona de bar y una casa de invitados adyacente con dos dormitorios, dos baños, dos salas y un lavadero.

Varias propiedades

La casa, de grandes ventanales que le dan un aire de cierta modernidad, está decorada muy al gusto de los multimillonarios estadounidenses, muebles recargados, inmensos sillones de terciopelo, lámparas de cristal, paneles de caoba en las paredes, suelos de mármol e incluso chimeneas, ideales para el clima de Florida.

No es la única propiedad que el matrimonio Lopez-Rodríguez ha adquirido recientemente, hace unas semanas, la pareja amplio su parque de viviendas con la compra de una casa en Encino, en el Valle de San Fernando en Los Ángeles, por la económica suma de un millón y medio de dólares. De apenas, 210 metros cuadrados, la casa, de lineas claras y diáfana, está distribuida en una sola planta en la que destaca su salón comedor, convirtiéndose en una de las viviendas más austeras de la pareja.

De momento, Jennifer y Álex no ha confirmado si va a trasladarse a su nueva mansión. La cantante y el exdeportista ya poseen otra espectacular vivienda en Bel Air, la de Encino, ambas en Los Ángeles, y propiedades en los Hamptons y Coral Gables. Además, Rodríguez sigue teniendo una casa en Miami, por lo que la compra puede tratarse de una simple inversión económica, con la idea de venderla más adelante con el precio revalorizado.

Inversores

Algo que Jennifer y Álex han hecho recientemente poniendo a la venta su casa en la playa de Malibú (Los Ángeles), por 8 millones de dólares (6,8 millones de euros), solo dos años después de comprarla por 1,4 millones de dólares menos del precio de venta actual. Una operación especulativa que está haciendo furor entre algunas 'celebrities' estadounidenses.

Esta espectacular casa de Malibú cuenta con más de 400 m2 distribuidos en varias plantas, con cinco dormitorios, y cinco baños. Entre sus excentricidades se encuentra una bañera de hidromasaje en una de las terrazas con vistas al océano. Además, tiene un gran vestidor y una sauna.

Con una relación que se inició hace tres años, tras sendas separaciones, y con varios planes de boda cancelados, Jennifer Lopez y Álex Rodríguez están demostrando estar muy unidos en el terreno sentimental y también el económico, con inversiones en la farmacéutica Viagra, en el béisbol estadounidense y en fastuosas mansiones solo para multimillonarios.