Los Reyes están están terminando la gira por todas las comunidades autónomas que empezaron el pasado 23 de junio en Canarias, para conocer de primera mano las consecuencias que ha provocado la crisis del coronavirus en el sector laboral.

Este miércoles, Felipe y Letizia han visitado Cantabria. Acompañados por la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Felipe y Letizia han visitado el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde han iniciado un recorrido para conocer de cerca cómo se realizan algunas de las transacciones de ganado.

UN BRILLANTE CENCERRO

Una de las anécdotas de la jornada ha tenido lugar cuando los Reyes, mientras contemplaban una exhibición de razas bovinas, han recibido un brillante cencerro de gran tamaño en el que se había grabado 'Sus Majestades Los Reyes de España'. La campana venía además adornada con los colores de la bandera. Felipe la ha recogido de manos de los ganaderos y la ha hecho sonar antes de enseñarla a las cámaras. "Suena bien", ha dicho entonces la reina Letizia.

Más tarde, han visitado el puerto y la conservera del Grupo Consorcio en la villa marinera de Santoña, conocida por sus anchoas. En ambos lugares han sido aclamados por los aplausos y gritos del público. Los monarcas se han acercado hasta donde se encontraban centenares de ciudadanos, que les han podido ver de cerca y les han agradecido su visita.

UN BAÑO DE MASAS

Posteriormente, tras subirse a bordo del pesquero 'Siempre Landera', atracado en el puerto, han subido al mirador del puerto y, a continuación, han acudido a pie a la conservera El Consorcio, que se encuentra a escasos metros, donde han vuelto a darse un nuevo baño de masas.

La visita de los Reyes a Cantabria ha concluido a las 14.45 horas tras abandonar entre aplausos las instalaciones del Grupo Consorcio, unas muestras de cariño que han devuelto despidiéndose con la mano de los ciudadanos.

Según la Casa Real, en el encuentro, los Reyes han tenido palabras de gratitud y reconocimiento para el sector "hoy y siempre". Concretamente, Felipe ha destacado la relevancia del sector primario durante la pandemia, donde la sociedad española, según ha dicho, ha "redescubierto" la importancia de este sector esencial en toda la cadena alimenticia que, según ha reconocido el monarca, ha sido fundamiental para los españoles.

Por su parte, Letizia se ha interesado por la innovación de pequeños y medianos productores a través de la venta directa en internet y por la relación del sector con las cadenas de distribución.

La visita de los Reyes a Cantabria ha concluido a las 14.45 horas tras abandonar entre aplausos las instalaciones del Grupo Consorcio, unas muestras de cariño que han devuelto despidiéndose con la mano de los ciudadanos..