Antonio Banderas, David Bisbal y la periodista María Casado visitaron este domingo el Caminito del Rey, un recorrido que han efectuado de la mano del intérprete malagueño y en el que han mostrado su apoyo a la candidatura de este enclave como Patrimonio Mundial.

En un vídeo difundido por la Diputación de Málaga en Twitter, Bisbal explica que se ha desplazado de Almería a Málaga porque Banderas les ha invitado a él y a María Casado a conocer el Caminito del Rey, un sendero que el cantante ha calificado de "espectacular".

Cuando Banderas, que ha ejercido de guía, les pregunta si les está gustando la visita, Casado asegura: "más que gustarnos; nos vamos a quedar a vivir", ha informado Efe.

"Esto tiene que ser Patrimonio de la Unesco", reclama Banderas, que emplaza a Bisbal y Casado a "decírselo a la gente" para que los ciudadanos visiten el enclave.

María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, dirige la productora que se encargará de la 35 edición de los Premios Goya que se celebrará el próximo febrero en el Teatro del Soho que Banderas tiene en la capital malagueña.

La candidatura para la declaración del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial ha superado las 20.000 adhesiones de particulares, entidades públicas y privadas de más de setenta países.

Esta iniciativa (www.caminitodelrey.info/unesco) incluye siete hitos basados en la singularidad geográfica y natural del enclave, la presencia humana desde la Prehistoria y el patrimonio industrial.

El entorno del Caminito -un paraje que han disfrutado un millón y medio de personas de todo el mundo desde su rehabilitación, hace cinco años- se ha convertido en una seña de identidad de la provincia de Málaga y en uno de los reclamos más relevantes del turismo cultural y ecológico de España.

Su recuperación ha sido reconocida con tres Premios Europa Nostra, el galardón más destacado que concede la Unión Europea en materia de patrimonio; las distinciones en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura, y en el Premio de Arquitectura del Archmarathon de Milán.