La campaña solidaria Global Goal: Unite for our Future (Objetivo Global. Unidos por nuestro futuro), promovida por la Unión Europea con el objetivo de financiar el desarrollo y la distribución mundial de pruebas, vacunas y tratamientos contra el coronavirus, ha organizado, una cumbre de líderes mundiales y un concierto virtual, que se celebrarán el próximo sábado 27 de junio.

Presentado por el actor Dwayne Johnson, la Roca, los cantantes Shakira, Miley Cyrus, Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson y las bandas Christine and the Queens y Coldplay, entre otros artistas, participarán en el concierto solidario que se celebrará en Bruselas a las 15.00 horas.

"Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas", ha declarado en un comunicado la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, a propósito del evento. La UE está "totalmente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible lo antes posible y para todos los que la necesiten", ha añadido.

El espectáculo podrá verse a través de RTVE, Canal +, ARD, Bell Media, CBC, NBC, Globo o Fuji TV, entre otras plataformas de televisión, así como a través de Twitter, Facebook, Youtube y el portal de la Comisión Europea.

También está confirmada la presencia de los actores Chris Rock, Hugh Jackman, Charlize Theron, Forest Withaker y Salma Hayek, entre otros, además del exfutbolista David Beckham.

"Los ciudadanos de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al covid-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes ", ha declarado la colombiana Shakira.

"Pedimos a los líderes de todo el mundo que combatan el impacto desproporcionado que covid-19 tiene en las comunidades marginadas ", ha señalado por su parte la cantante estadounidense Miley Cyrus.

Recaudación de fondos

Gobal Goal. United for our future es la culminación de la campaña para recaudar fondos auspiciado por la CE el pasado 4 de mayo, que ya lleva recaudados 9.844 millones de euros, de los que unos 6.500 millones provienen de países u organizaciones de la UE.

Antes del concierto, varios políticos mundiales y personalidades, entre los que se encuentran el presidente francés Emmanuel Macron, la presidenta de la UE Ursula von der Leyen, el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa, los filántropos Mike Bloomberg, Bill y Melinda Gates y el investigador Jeremy Farrar, celebrarán la cumbre en la que se mostrarán los compromisos asumidos por los líderes mundiales, el sector privado y los filántropos, para con el desarrollo y la distribución equitativa de las terapias, pruebas y vacunas contra el coronavirus a nivel mundial.