El jefe del Ejecutivo británico, el conservador Boris Johnson, y su pareja, Carrie Symonds, serán padres de su primer hijo en común a comienzos del próximo verano y se han comprometido, según un portavoz de la pareja.

Johnson, de 55 años, y Symonds, de 31, son la primera pareja que sin estar casada reside en Downing Street, la residencia y despacho oficial del primer ministro británico, a donde se mudaron el pasado año.

Para Johnson será su tercer matrimonio y sy quinto hijo, ya que tiene cuatro con su segunda esposa, Marina Wheeler, la hija de un periodista de la BBC.

Symonds, exjefa de comunicación del Partido Conservador, es, también, la pareja más joven de un jefe del Ejecutivo del Reino Unido en 173 años, según apunta la cadena de televisión pública británica BBC. Fue vinculada de manera romántica con Johnson por primera vez por los medios locales a principios de 2019, aunque ambos ya habían trabajado juntos en la campaña electoral por la reelección del político como alcalde de Londres en 2012.

En la actualidad, la pareja de Johnson trabaja como asesora para un grupo estadounidense, Oceana, que organiza campañas medioambientales, tras haber dejado su trabajo para la formación tory en 2018.

Tras conocerse la noticia, la exlíder de los conservadores en Escocia Ruth Davidson, que fue muy crítica con Johnson durante la campaña del referendo europeo, fue una de las primeras en felicitar a la pareja mediante un mensaje colgado en Twitter: «Felicidades a Boris Johnson y Carrie Symonds».

El premier tory será el primer jefe del Ejecutivo que tendrá un bebé mientras está al frente del Gobierno en este país desde que lo hiciera el exprimer ministro laborista Tony Blair en 2000, cuando nació su hijo Leo.