El escándalo de presunto comportamiento inapropiado del actor Kevin Spacey fue un duro golpe de imagen, credibilidad y de marca para Netflix, pero ahora se ha sabido que también fue un misil directo a sus finanzas. El portal Buzzfeed, que en su día reveló la desvinculación de Kevin Spacey de House of Cards, ha informado que la plataforma ha pagado una indemnización al actor de cerca 40 millones de dólares (35 millones de euros) , ya que también iba a protagonizar un filme biográfico de Gore Vidal que tuvo que ser desechado.

Robin Wright, convertida en la nueva protagonista máxima de la serie que explora los secretos de la vida política en la capital de los EEUU, confesó que el estallido de la primera acusación de presunto abuso sobre Spacey los dejó a todos con la incertidumbre de no saber qué sería del futuro de House of Cards.

«Nadie sabía realmente qué hacer», dijo Wright con respecto a la temporada final de la producción. «Pero luego pensamos que no podíamos decepcionar a nuestros fanáticos y decidimos terminarla, dando por finalizado el contrato». La muerte en la ficción de Francis Underwood, el personaje encarnado por Kevin Spacey, fue algo que tuvo que ser introducido en la narrativa de forma forzada.

La productora ejecutiva y escritora Melissa James Gibson quiso darle un final acorde a su creación. «Nuestra mayor preocupación fue terminar la historia con dignidad». Gibson explicó el difícil proceso de asimilación que implicó la partida de Spacey: «Todos estuvimos allí para apoyarnos los unos a los otros hasta el último momento». «Sabíamos que negar la existencia de Francis Underwood sería algo deshonesto», agregó Gibson, quien reveló que al conocerse las noticias sobre los presuntos casos de abuso ya se habían grabado 11 de los 13 episodios de la temporada final de House of Cards. «Fue un golpe en la boca del estómago. Tuvimos que volver a escribir la historia lo más rápido posible», dijo. La decisión de continuar con la grabación de la última temporada logró salvar los puestos de trabajo de alrededor de 2.500 personas. La temporada final de House of Cards tiene fecha de estreno el próximo viernes, y sus seguidores esperan con ansias poder ver el cierre de una de las historias más oscuras y a la vez vigentes de la pantalla chica, según dice el sitio Infobae.