La actriz Penélope Cruz se pondrá un día detrás de las cámaras. «Quiero hacerlo desde que tenía 16 años» y, hasta que llegue ese momento, trata de aprender todo lo posible de sus maestros, dijo en una entrevista con Efe.

«El cine es una escuela», dice Cruz, quien siente que aún sigue «estudiando en los rodajes» y que trata de aprender todo lo que puede de sus maestros para cuando se atreva a dirigir una película por primera vez. Hasta el momento, la actriz ha hecho una incursión tras las cámaras con el corto documental Soy Unoentrecienmil (2016), sobre la leucemia infantil.

Cruz acaba de terminar el rodaje de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodovar, director que tiene «un sello único» porque lo que crea es «pura magia», asegura la actriz.

Además de esta cinta, Cruz tiene pendientes proyectos con Oliver Assayas y Todd Solondz, y acaba estrenar Todos los saben, la película que el iraní Asghar Farhadi ha rodado en España, en la que comparte protagonismo con su marido, Javier Bardem.