Isa Pantoja, Chabelita, se ha convertido, contra todo pronóstico, en la primera expulsada de GH VIP. Ni los fans de la tonadillera ni los suyos propios evitaban, el jueves por la noche, que Miriam Saavedra continuase en el reality de Telecinco, por lo que la joven pudo conocer, nada más llegar al plató, todo lo que había ocurrido en el exterior en sus dos semanas de ausencia.

El momento clave vino cuando Chabelita escuchó cómo su madre sí había llamado desesperada a Sálvame para cuestionar el tipo de vida que lleva su hija. Al conocer el contenido de la intervención, la ya exconcursante se derrumbó y llorando afirmó: «Ahora entiendo muchas cosas. Una de esas cosas es que estoy aquí hoy», afirmó, considerando que la llamada le había perjudicado a ella dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.

EL AMOR / «Yo lo que sé es que tengo un hijo de 4 años y le voy a dar todo el amor que a mí me ha faltado», exclamó la joven, dejando impactado al público allí presente.

«Lo he tenido todo, he tenido todo lo que he querido. He sido una niña muy caprichosa, pero me ha faltado esa complicidad y ese acercamiento con mi madre”, añadía.

Finalmente, Chabelita reconocía que pese a todo, su madre seguirá siendo su madre: «No tengo rencor. No digo que no tenga razón ni que sufra como madre, pero no era el momento para hacerme eso públicamente sabiendo que estoy en un concurso por mi hijo (…) Todo lo que soy se lo tengo que agradecer a ella, pero no me merecía esto». Aunque Jorge Javier la apoyó y coincidió con la joven en que la llamada no le había beneficiado, sí le animó a intentar arreglar las cosas con Isabel Pantoja.

Pero la noche del jueves deparaba otra sorpresa a Chabelita: la aparición en el programa de su (ex)pareja, el cantante Omar Montes. El joven, exparticipante de Mujeres y hombres y viceversa, había sido confirmado minutos antes por Jorge Javier Vázquez como nuevo concursante de GH VIP. La bronca entre ambos fue monumental y rompieron su relación en directo. Omar le echó en cara su relación en el programa con Asraf Beno, Míster Universo 2018, con quien protagonizó un edredoning. «De las participantes me gustan todas...» dijo su ex justo antes de entrar a la casa de Guadalix.