Iñaki Gabilondo tiene nuevo proyecto en #0. El veterano periodistas será el presentado de 'La vista atrás', un programa en el que analizará y repasará los cambios que ha sufrido nuestro país hasta llegar a nuestro días a lo largo de tres capítulos, que se han comenzado a grabarse este lunes.

Gabilondo recordará cómo éramos hace unos años para llegar a entender cómo somos ahora. Y lo hará a través de las historias personales que unen y al mismo tiempo distinguen a tres generaciones de diferentes familias; a través de los testimonios de los hombres y mujeres que han ayudado a convertir a un país que venía prácticamente del subdesarrollo en una España moderna y competitiva; a través de conversaciones con grandes figuras de la cultura, de la justicia, de la vida social, con deportistas que nos han convertido en una potencia mundial que hace unos años no sabía lo que era ganar una medalla individual o en equipo; a través de coloquios y entrevistas con los empresarios que han colocado a las firmas españolas en la locomotora del tren de la economía mundial…

Tres programas que recorrerán la geografía nacional para intentar explicar la tremenda transformación que ha convertido a España en un país evolucionado y en los que se volverá la vista atrás para, como dijo el poeta, seguir haciendo camino.

Para este nuevo proyecto de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers ('Cuando ya no esté', 'Tabú') se quiere contar con la colaboración de los espectadores que podrán dar un paso más allá y convertirse en protagonistas, con sus testimonios, sus fotos y recuerdos y las anécdotas que sirvan para mostrar, de primera mano, cómo ha cambiado su vida y la de muchos españoles en los últimos años.

Tras esta aventura, Iñaki Gabilondo retomará su programa 'Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años', que abordará su cuarta temporada en #0 con un formato renovado y con la misma curiosidad por averiguar cómo será el futuro de nuestro mundo dentro de 25 años.