Para Personality Media, empresa española dedicada al análisis de personajes públicos, el verano es sinónimo de descubrir qué celebridades atraen más a los españoles. Esta firma está detrás del ranking de los 10 hombres y las 10 mujeres más atractivas, resultado de entrevistar a un total de 80.000 personas. Este tipo de estudios son utilizados por las agencias publicitarias para informarse sobre los gustos de los consumidores.

Para sus investigaciones, Personality Media analiza a alrededor de 2.600 personajes públicos basándose en 17 variables de imagen, entre ellas el atractivo. Uno de los requisitos que deben cumplir los aspirantes es ser conocidos por el 50% de la población.

Jon Kortajarena puede estar contento. Tal vez la serie La verdad no ha conseguido cautivar a Tele 5, pero eso no ha impedido que los españoles reconozcan el sex appeal del modelo y ahora también actor bilbaíno y lo hayan vuelto a escoger como el famoso más atractivo del año, tras haber sido desbancado el año pasado por el actor Jesús Castro.

Entre los famosos que este año han conseguido subir de posición destaca el presentador Jesús Vázquez, que a sus 52 años demuestra que el atractivo no está reñido con la edad y se coloca en el tercer lugar, tras ser noveno el año pasado. El actor Maxi Iglesias también suma puntos y sube tres posiciones ocupando el segundo puesto. Y el que fue el chico malo del filme A tres metros sobre el cielo, Mario Casas, vuelve al ranking tras un año de ausencia, pero esta vez solo consigue colocarse en la novena posición.

Entre las bellezas femeninas destaca la actriz Elsa Pataky, una celebridad fitness a quien las horas dedicadas a las rutinas de ejercicios y al gimnasio le han servido para mantener una figura estupenda tras tres embarazos. Algo que no pasa desapercibido y que le ha permitido subir dos posiciones en la clasificación con una puntuación de 8,47. De esta forma se convierte en la mujer más atractiva sustituyendo a otra actriz, Blanca Suárez, que baja al sexto puesto. En segundo lugar, siguiendo muy de cerca a Pataky, está Edurne, con 8,45 puntos. La subida más destacada la protagoniza la modelo y presentadora Judit Mascó, que pasa del noveno puesto al quinto.

Una de las nuevas caras femeninas de este top 10 es la actriz Patricia Montero, firme defensora de la importancia de llevar un estilo de vida saludable con un equilibrio entre cuerpo y mente. Entre los hombres más atractivos también hay una novedad: el piragüista Saúl Craviotto, ganador de cuatro medallas olímpicas y de Masterchef Celebrity 2, que se coloca en el séptimo puesto.

Por otro lado, entre las famosas que estuvieron presentes el año pasado pero que no han logrado defender su lugar en esta nueva edición están: Eva González, modelo y presentadora de Masterchef, y Sandra Sabatés, copresentadora de El Intermedio. Los actores Hugo Silva y Rodolfo Sancho también caen de la lista.