Han tardado en hacerlo público cinco días pero finalmente los duques de Cambridge han escogido el nombre de Luis Arturo Carlos para su tercer hijo, según ha informado este viernes el palacio de Kensington.

El bebé, que nació en un hospital de Londres el pasado lunes 23 de abril, día de San Jorge y pesó 3,8 kilos, será conocido a a partir de ahora como "su alteza real el príncipe Luis de Cambridge", dice el comunicado.

Tras un parto exprés, Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, de 36 años, abandonó el hospital St Mary's de la capital británica siete horas después de dar a luz, acompañada por su marido, el príncipe Guillermo, de 35, con el pequeño en brazos para trasladarse a su residencia en el palacio de Kensington.

El nuevo miembro de la familia real, sexto bisnieto de la reina Isabel II, pasa a ocupar el quinto lugar en la línea de sucesión al trono. Por delante de él se encuentran su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, el príncipe Guillermo, y sus dos hermanos, Jorge, de 4 años, y Carlota. Su tío, el príncipe Guillermo, que se casa el próximo 19 de mayo con la norteamericana Meghan Markle, ha pasado ahora a ser el séptimo en la línea de sucesión.