En febrero de 1964 apareció el primer número de 'Sports Illustrated Swimsuit', la edición especial de la revista estadounidense en la que modelos y deportistas posan sensuales luciendo biquinis y bañadores en rincones paradisiacos del planeta. 53 años después, la reconocida publicación sigue siendo en un referente para las jóvenes que se dedican al modeleo y desean ser conocidas internacionalmente.

Lo que surgió como una forma de rellenar la revista durante uno de los meses más tranquilos del año ha servido para lanzar al estrellato a 'tops' de la talla de Judit Mascó, Valeria Mazza, Heidi Klum, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Irina Shayk y Kate Upton, así como a deportistas como Serena Williams y Maria Sharapova, e incluso a artistas como Beyoncé.

La publicación está ahora volcada en el 'casting' de las protagonistas. Un total de seis chicas son candidatas a ocupar la portada: Caroline Kelley, Daniela López, Ebonee Davis, Kyra Santoro, Megan Williams y Mia Kang. Solo una será la elegida y el resultado se verá en unos días.

CAROLINE KELLEY, UNA SIRENA EN LENCERÍA

Esta joven, nacida en Las Vegas hace 19 años, se declara fan incondicional de los Dallas Cowboys, un equipo de fútbol americano. Con una silueta espigada y unas piernas kilométricas se ha especializado en reportajes de moda y desfiles para firmas de baño y lencería.

DANIELA LÓPEZ Y SU MENEO SENSUAL

Entre las aficiones de esta colombiana de origen armenio, de 22 años, está el salto de base, que consiste en lanzarse con paracaídas desde lo alto de algún edificio o puente. En el 2015, López se convirtió en el nuevo rostro de la edición juvenil de Victoria’s Secret, Pink, aunque su momento de gloria llegó durante el desfile de baño de Lolli Swim Miami, donde meneó la cadera para terminar con un súper movimiento de trasero, instante que se volvió viral en las redes sociales

EBOONE DAVIS, CHICA DE 'REALITY'

Nacida hace 23 años en Seattle, cursó estudios de ciencias de la salud y se especializó en temas relacionados con la dieta y la psicología. Su carrera como modelo comenzó con su participación en el 'reality' televisivo 'Next Top Model'. Ha protagonizado numerosas campañas de corsetería y baño con firmas como Calvin Klein.

KYRA SANTORO, UNA CARRERA METEÓRICA

Esta solicitada modelo a la que le encanta el rap desde niña practica 'snowboard', 'skate' y surf. A sus 22 años ha posado para revistas como ‘Maxim’ y ‘Men’s Health’ y eso que hace apenas un par de años era una 'instagramer' más.

MEGAN WILLIAMS, ANGEL DE VICTORIA'S SECRET

A sus 22 años, fue una de las debutantes en el 'show' de Victoria's Secret del pasado diciembre. Además de desfilar en París, Londres y Nueva York, es una gran deportista. Practica 'running', vela, equitación y hasta juega al rugbi.

MIA KANG, MODELO Y ECONOMISTA

Esta modelo de 24 años nacida en Hong Kong es la mayor de las candidatas para esta nueva edición de 'Sport Illustrated'. Empezó en el mundo de la moda con solo 13 años y ha compaginado las sesiones de fotos con los estudios de finanzas y derecho tributario en la Universidad de Londres.