El conocido como hacker de las celebridades ha sido condenado a nueve meses de cárcel después de robar información, fotos de desnudos y vídeos personales a más de 30 famosas, entre las que se encuentran Jennifer Lawrence, Kate Upton y Cara Delevingne.

Edward Majerczyk, un hombre de 29 años de Chicago, también tendrá que pagar unos 5.700 euros a una celebridad cuya identidad no ha trascendido y cuyas fotos personales fueron diseminadas por la red. El hacker ha sido acusado de conseguir información personal mediante un método de phishing, que consiste en solicitar el usuario y la contraseña de una cuenta mediante correos electrónicos fraudulentos, entre noviembre del 2013 y agosto del 2014, como informa la CNN.

Según Thomas Needham, abogado defensor del acusado, «sufría depresión y se metía en webs pornográficas y chats para llenar los vacíos y decepciones que sentía en su vida». La pena podría haber sido mayor, hasta cinco años de cárcel, pero no se le pudo atribuir a Majerczyk la distribución de esa información. Su participación en el delito, argumentó su abogado, estaba limitada al acceso desautorizado para un posterior «uso y visionado personal».

Con él ya van dos personas arrestadas por el conocido como Celebgate del 2014. En octubre del año pasado, Ryan Collins, de 36 años, fue condenado a 18 meses de cárcel por sustraer fotos de actrices, cantantes y modelos como Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kirsten Dunst y Rihanna.