Madonna ha iniciado los trámites para adoptar dos niños más en Malawi, según ha confirmado una fuente judicial del país africano. La estrella del pop ya adoptó en 2006 a un niño llamado David Bana, que tiene ahora 10 años. Y en el 2009 hizo lo mismo con Mercy James, que tiene 11.

Esta segunda adopción trajo consigo una gran controversia al ser rechazada en un primer momento por un tribunal de Malawi, una negativa contra la que apeló, ganando finalmente el caso.

Desde un primer momento, la artista aseguró que su intención era que sus hijos conocieran sus raíces y el país que les vio nacer, motivo por el que ha viajado varias veces a Malawi, donde la artista lleva a cabo una labor filantrópica a través de Madonna's Raising Malawi, con la construcción de escuelas.

"El tribunal estudia la demanda para determinar si Madonna puede o no adoptar dos niños", ha indicado un portavoz del tribunal. El pasado diciembre la artista, de 58 años, participó también en un acto benéfico en Miami donde recaudó 7,5 millones destinados a proyectos infantiles en Malawi. Madonna es madre también de Lourdes, fruto de su relación con Carlos Leon. Y Rocco, que actualmente reside en Londres con su padre, el cineasta Guy Ritchie.