Las Spice Girls, una de las bandas de pop más populares de los 90, planean su regreso, aunque en un formato reducido y con nuevo nombre. A pesar de que Victoria Beckham (la spice pija) ha organizado algún que otro encuentro del grupo, la mujer de David Beckham no tiene previsto alejarse de la moda para volver a llenar estadios. Su excompañera Mel C (la deportista) tampoco se plantea volver a cantar junto a sus excolegas en un escenario.

Las que sí que sopesan un posible regreso son Emma Bunton (la baby spice), Mel B (la salvaje) y Geri Halliwell (la pelirroja). De hecho, en estos los últimos meses, la reuniones han sido continúas y se rumorea que el ahora trío planea una explosiva vuelta de la girl band.

PRIMER GRAN ÉXITO MUSICAL / Coincidiendo con el 20º aniversario de Wannabe, su primer gran éxito, estas tres spices compartieron hace unas semanas una grabación para agradecer a sus fans el apoyo durante estas dos décadas. En el vídeo aparece el que podría ser su nuevo nombre: Spice Girls GEM, que responde a las iniciales de las tres integrantes que lo protagonizan. «Hemos estado pensando que tenemos los mejores fans del mundo», afirma Mel B. «Hemos tenido altibajos, pero siempre habéis estado ahí», reconoce Emma Bunton. «Queremos celebrarlo y dar una fiesta», continúa Mel B. «¡Y estáis todos invitados», gritan al unísono.

Aunque hay quien ve una operación comercial tras este reencuentro, ellas aseguran que lo hacen como reconocimiento a sus seguidores. Y el 20º aniversario de Wannabe es una fecha especial porque marcó el inicio de todo. En el vídeo acaban anunciando que los fans recibirán más noticias, pero de lo que no hay duda es de que el #GirlPower volverá a triunfar, aunque no esté al completo. H