Tras su reciente paso por España dentro del Anti World Tour, Rihanna vuelve a esta en boca de todos. La serie de televisión estadounidense Bates Motel, en la que se recrea la juventud del protagonista de la famosa película Psicosis, Norman Bates, tendrá un final de impacto en su quinta y última temporada. Quizá no será un impacto en la misma línea que el filme de Alfred Hitchcok, pero sin duda a la altura del actual show business: la cantante y actriz Rihanna será una de las protagonistas de la entrega definitiva, tal como ha anunciado la cadena que emite la producción, la norteamericana A&E.

Y es que la participación de Rihanna promete ser de pelotazo: la famosa y despampanante artista de Barbados encarnará Marion Crane, el personaje interpretado por Janet Leight en la película original. Leight se convirtió en todo un icono del cine al protagonizar la celebérrima escena en la que muere en la ducha acuchillada por Norman Bates, al que daba vida Anthony Perkins.

IMAGEN CONTEMPORÁNEA / «Queríamos poner este legendario papel en una imagen contemporánea y redefinir un nuevo planteamiento», explicaron los productores ejecutivos de la serie, Carlton Cuse y Kerry Ehrin, en el anuncio del fichaje, realizado en el marco de la Comic-Con de San Diego (California), un festival dedicado a la ciencia ficción, los video-juegos y los cómics que atrae a aficionados de todo el mundo. «También descubrimos que Rihanna es una gran fan de la serie, y como la serie está llena de fans de ella, vimos claro que era la conjunción perfecta de creatividad y destino», señalaron.

DEBUT TELEVISIVO / A sus 28 años, Rihanna ya puede presumir de tener una carrera cinematográfica, en la que destaca su intervención en el 2012 en la superproducción Battleship, dirigida por Peter Berg, aunque no obtuvo muy buenas críticas: recibió el premio Razzie a la peor actriz de reparto. Pero ello no fue un obstáculo.

Su último trabajo en la gran pantalla ha sido a las órdenes de Luc Besson para la película de ciencia ficción Valerian y la ciudad de los mil planetas, basada en un popular cómic francés y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año. La cantante encarna en el filme a una estríper alienígena. Bates Motel será su debut en la pequeña pantalla. Fue la propia Rihanna quien confirmó el fichaje a través de su cuenta oficial de Twitter. H