El joven acusado de acosar durante varios meses del año 2010 a la periodista de Televisión Española (TVE) Ana Ibáñez, presentadora del informativo matinal, ha aceptado una pena de cinco años de alejamiento de ella y de sus familiares, además de una multa de 450 euros. El acusado, que reside en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat compareció el pasado 22 de marzo en un Juzgado de lo Penal 1 de Logroño, donde se iba a celebrar el juicio por la denuncia que interpuso la periodista riojana, aunque minutos antes, acusación y defensa alcanzaron un acuerdo, ratificado por el joven ya ante la jueza.

Los hechos por los que se le impone esta pena se produjeron entre febrero y septiembre del 2010, cuando el acusado envió a la web del programa de TVE La noche en 24 horas , que presentaba Ana Ibáñez, varios mensajes en los que, "al parecer, decía que la quería", explicó el fiscal en su escrito de acusación, al que tuvo acceso la agencia Efe. Además, el acusado viajó en varias ocasiones desde L'Hospitalet de Llobregat, donde reside, a Haro (La Rioja), donde viven los padres de la periodista.

BUSQUEDA POR HARO El fiscal relata también que el acusado, en el año 2009, preguntó a diferentes vecinos de Haro por la periodista y depositó en casa de sus padres un paquete con un dibujo y una carta; y, posteriormente, trató de ver a Ana Ibáñez en su centro de trabajo en Torrespaña, en Madrid. Estos hechos suponen un delito continuado de coacciones, según el acuerdo al que han llegado las partes, por el que se impone al acusado una multa de cinco euros diarios durante tres meses y le condena al alejamiento de la periodista, de su familia y sus conocidos durante cinco años.

Ana Ibáñez, de 34 años, llegó al ente público en el 2006 y desde entonces ha presentado varios espacios informativos, especialmente en el Canal 24 horas. Entre los meses de septiembre del 2013 y junio del 2015 condujo el programa Conversatorios , entrevistando a personajes latinoamericanos de reconocido prestigio en los salones de Casa de América. En julio del año 2014 se anunciaron cambios significativos en TVE, tras los cuales pasó a presentar el Telediario Matinal desde el 8 de septiembre del mismo año, junto con Diego Losada.,