Antena 3 estrena este miércoles, a partir de las 14.00 horas, la temporada número 25 de 'Los Simpson', la serie de animación más seguida de la historia de la pequeña pantalla en todo el mundo. La producción creada por Matt Groening acumula decenas de galardones en sus 26 años de emisión (se estrenó el 17 de diciembre de 1989), entre los que destacan 28 Emmys (los Oscar de la tele) y 27 Premios Annie. De hecho las aventuras de Homer y su familia 'amarilla' suman millones de seguidores en todo el mundo y son ya un icono de la cultura audiovisual.

En la nueva temporada que estrena A-3, el clan que mejor satiriza la familia media de EEUU sigue viviendo grandes aventuras: Homer vender sus gadgets de Apple para comprar una bola de bolos, Marge maldice la música de los míticos Kiss en plena rebelión de Bart, Lisa es reclutada por el equipo de animadoras del equipo de fútbol, e incluso Homer da a luz a un bebé.

NUEVAS 'CELEBRITIES'

Al igual que en sus anteriores etapas, numerosos rostros populares del mundo de la cultura, la política o el deporte aparecerán -satirizados- esta temporada junto a los protagonistas de la serie. El altísimo número de 'celebrities' que han prestado sus voces o se han convertido en muñeco amarillo, ha hecho merecedora a 'Los Simpson' del récord Guinness a "la serie animada que presenta una mayor cantidad de celebridades". En la temporada 25 se incorporan Aaron Sorkin, Gordon Ramsay, Christiane Amanpour, Joseph William Namath, Rachel Maddow y Stan Lee, entre otros.

'HOMERLAND'

En el primer capítulo de la temporada 25, la serie hace un guiño a la exitosa serie de cable estadounidense 'Homeland'. Lisa sospecha que Homer ha podido ser víctima de un lavado de cerebro porque, cuando vuelve a casa después de una operación con energía nuclear, es un hombre totalmente cambiado. Así que contrata los servicios de Annie, una agente del FBI que la ayudará a desentrañar la verdad.