El Juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha autorizado un permiso de seis días a la cantante Isabel Pantoja, como corresponde al criterio general que se aplica al segundo permiso de un interno. La solicitud de permiso había llegado al Juzgado con el informe favorable de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario y con el informe favorable del ministerio fiscal, según han informado fuentes judiciales.

Ahora deberá ser el centro penitenciario quien determine las fechas de disfrute del mismo, aunque todo apunta a que la tonadillera podría salir este mismo fin de semana, para poder celebrar así en libertad su cumpleaños el día 2 de agosto.

En este sentido, las fuentes detallan que al no haber ningún cambio en la situación de la interna, y mantener el buen comportamiento, el segundo permiso se rige por los mismos criterios que el primero. Una vez autorizado el permiso, se envía al centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que será quien por cuestiones organizativas determine las fechas de disfrute.

SENTENCIADA A DOS AÑOS

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento. La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.