Gracias a Twitter, los admiradores de la actriz y modelo norteamericana Eva Longoria (Corpus Christi, Texas) saben que hay una forma de agasajarla a través del paladar, porque le fascina el jamón, la paella y la música flamenca; y gracias a la red social, se confirma, también, que los tres iconos tan españoles ha sido en Córdoba donde le han dejado huella. Porque ha sido la propia protagonista de 'Beverly Hills' y 'Hospital General' la que lo ha revelado en la red social.

Longoria ha contado en su cuenta de Twitter que ha preparado en Córdoba la boda de sus amigos Anais y Manolo, ella, su representante artística. Y tan fascinada ha quedado por los encantos monumentales y culinarios de la ciudad que su experiencia ha querido retratarla en la red. Así, Longoria ha colgado una instantánea en la que se exhibe para los 7.235.000 seguidores que tiene en su cuenta unas raciones de jamón y queso, el instante en el que un parroquiano prepara un típico perol y la actuación de un cuadro de flamenco en lo que parece la misma fiesta nocturna en la que dio cuenta del arroz a cuchará y paso atrás. Además, la norteamericana ha subido un simpático vídeo en el interior de la Mezquita, que visitó durante un recorrido a fondo por el casco histórico. La coincidencia temporal de su visita a Córdoba le ha permitido, a su vez, conocer bien la fiesta de las cruces de mayo, y en ellas disfrutar de los sonidos flamencos a los que cuenta haberse rendido. "My favorite things about Spain! Jamon, paella and flamenco music" (Mis cosas favoritas de España! Jamón, paella y mísica flamenco), relató en un tweet que lleva por 'hashtag' Córdoba.

No es de extrañar esta simbiosis con el Sur español. La sangre latina corre por las venas de Eva Jacqueline Longoria. Aunque norteamericana de nacimiento, y de ascendencia mexicana, su padre es descendiente de emigrantes españoles del pueblo asturiano de Longoria. Se hizo especialmente conocida por interpretar el papel de Gabrielle Solís en la serie de televisión 'Desperate Housewives', en la pequeña pantalla durante ocho años. En su aparición en un 'talk show' de su país, Longoria dijo ser "75% española" y el resto maya. Ahora, también algo cordobesa.