Giorgio Armani, el icono de la moda, celebra 40 años de actividad. Una fiesta entre 'celebrities' y la apertura de un museo dedicado a su obra ha servido para conmemorar el cumpleaños laboral. El diseñador, que ya ha sobrepasado los 80 años de edad, conocido por su corte limpio y colecciones elegantes, estuvo acompañado por Leonardo Di Caprio, Sofía Loren, Cate Blanchett, Hilary Swank y Tina Turner, entre otros, en una fiesta en Milán, sede de su imperio.

ESTILO

Apodado el Rey Giorgio, el diseñador, que inició sus pasos en la vida del buen vestir como escaparatista, es conocido por su visión práctica de las creaciones sin apartarse por ello de la sofisticación. Su estilo, predominantemente para hombre, es elegancia casi intemporal, distinción sin exageraciones conceptuales, con una calidad que puede vestirse año tras año y que aspira a ser moda que no pasa (casi) de moda.

"Ha habido muchos momentos, desde el principio hasta hoy," Armani dijo a los periodistas a su llegada a la gala de la noche del jueves. "Tal vez mi momento más emotivo fue cuando me vi en 'Time'", añadió en referencia a la revista.

CARAS CONOCIDAS

Armani viste a caras conocidas tanto con alta costura como con 'prêt-à-porter', desde a la realeza como a deportistas llevan orgullosos su emblema. Estrellas como Beyonce, David Beckham y Megan Fox han modelado sus perfumes o ropa interior. "Tengo un armario lleno todavía de esos hermosos trajes, esos trajes clásicos, y todavía los uso", dijo la actriz Glenn Close. Por su parte, James Bond, el actor Pierce Brosnan rindió homenaje al estilista, llamándolo "un hombre poderoso", mientras que la actriz italiana Sofía Loren resumió su relación: "Es mi amigo".

MUSEO PARA MILÁN

Para el aniversario, Armani ha convertido un edificio de 1950 en un museo dedicado a sus diseños. Las previsiones apuntan a que el lugar se convertiré en visita obligada en la ciudad de la moda para los millones de turistas que la visitan cada año.