El confesor de la duquesa de Alba, el sacerdote sevillano Ignacio Sánchez-Dalp, ha llegado al palacio de las Dueñas donde la aristócrata se encuentra desde anoche, una vez que la familia decidió que saliera de la clínica donde permanecía en la UCI.

También poco después de las once de la mañana ha llegado en coche Jacobo Martínez de Irujo, conde de Siruela, acompañado de su esposa Inka Martí, con lo que ya son los seis hijos de Cayetana los que la acompañan además de su esposo Alfonso Díez.

La visita del sacerdote Sánchez-Dalp se esperaba porque además de confesor y amigo de la duquesa ejerce como capellán de la Casa de Alba en Sevilla.

Antes de la llegada de Jacobo entró en el palacio de las Dueñas una furgoneta con varias botellas de oxígeno, y a la casa también ha sido trasladado material médico de la Clínica Quirón Sagrado Corazón.

En este centro fue ingresada la duquesa el pasado domingo aquejada de una neumonía que le causó una pequeña arritmia cardiaca y que sufrió inmediatamente después de haber padecido una gastroenteritis, un cuadro que provocó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica sevillana.